Jean-Luc Godard, ¿el director francés está pensando en retirarse? Detalles en un nuevo video

Jean-Luc Godard es uno de los maestros del cine francés, famoso por ser muy prolífico a pesar de cumplir 90 años hace unos meses. Sin embargo, en una conversación reciente en la web, Godard no descartó la posibilidad de retirarse definitivamente del mundo del cine, poniendo fin efectivamente a una increíble y legendaria carrera.

el Festival Internacional de Cine de Kerala organizado una conversación con Jean-Luc Godardcon una duración de 85 minutos.
Toda una lección de cine pero es inevitable que, a nivel mediático, haya destacado por encima de todo la declaración del director sobre su posible despedida.

"Termino mi vida cinematográfica -sí, mi vida como director de cine- haciendo dos guiones, y después de eso diré 'adiós, cine'" dijo Godard.
Obviamente, a los cinéfilos de todo el mundo les gustaría que el director siguiera produciendo películas para siempre, pero la frase de Godard es muy comprensible, teniendo en cuenta la edad venerable del cineasta.
La última película de Godard estrenada en cines es Le livre d'imageun collage de películas, pinturas y música unidos con narraciones y otras imágenes originales de Godard y Anne-Marie Miéville.
¿Será realmente así o podremos ver obras nuevas de uno de los máximos exponentes de la Nouvelle Vague durante varios años más?

Jean-Luc Godard cumplió 90 años el pasado 3 de diciembre. En las páginas de Everyeye se puede reseñar Adieu au langage, estrenada en cines en 2014, y penúltima película del director.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR