James Cameron, la versión 4K de su película más infravalorada por fin está aquí

La de James Cameron es uno de los grandes nombres en la inteligencia de los éxitos de taquilla. Alguien que entre Titanic, Avatar y Terminator ha revolucionado la lógica, la infografía y la taquilla de Hollywood. Pero hay una de sus películas que, en cambio, fue un récord entre los fracasos. Ahora llega restaurado en 4K: he aquí por qué debería obtenerlo.

El director James Cameron ha entregado una serie de películas ambiciosas y convincentes al público a lo largo de los años, muchas de las cuales han sido reinventadas y remasterizadas para impresionantes lanzamientos de videos caseros, pero un título que muchos fanáticos sienten que se ha pasado por alto es su película de hace mucho tiempo. 1989. Según muchos, The Abyss fue un paso en falso, pero después de años de fans clamando por un lanzamiento en alta definición, el 4K Ultra HD o Blu-ray, parece que ese deseo finalmente se puede cumplir, ya que el propio Cameron confirmó que supervisó la transferencia HD de la película a principios de este año. Aún no se ha confirmado cuándo, dónde y cómo se estrenará la película, pero sus comentarios implican que es solo cuestión de tiempo antes de que la película obtenga la versión remasterizada merece.

"Terminamos la transferencia y quería hacerlo yo mismo porque Mikael Salomon hizo un gran trabajo con la fotografía de esa película. Es una fotografía realmente, realmente hermosa", compartió Cameron con Space.com. "Eso fue antes de que comenzara a establecerme en términos de Encendiendo y pedirle al director de fotografía que haga ciertas cosas. Yo compuse con la cámara y elegí los lentes, pero le dejé la iluminación a él. Hizo un trabajo increíble en esa película, que aprecio más ahora que cuando la estábamos haciendo".

Continuó: “También me gustaría señalar que echó un vistazo a las primeras revistas de iluminación de buceo y salió y aprendió a bucear. ha reinventado la iluminación subacuática. Optó por la iluminación indirecta e hizo que todos hicieran cosas que no solo estaban fuera de su zona de confort, sino que ni siquiera habían pensado. De repente, la fotografía submarina comenzó a estar a la altura de la fotografía de superficie. La película no ganó mucho dinero en su día, pero parece ser muy querido aún".

La película se centra en la tripulación de un submarino que se estrella inesperadamente, con el gobierno enviando SEALS de la Marina para ayudarlos, pero descubriendo que la vida acuática puede no ser lo único que encontrarán en las profundidades del océano. A pesar de no obtener un lanzamiento en Blu-ray en todos estos años, la película ha aparecido ocasionalmente en los servicios de transmisión, aunque a menudo en la relación de aspecto incorrecta, lo que solo ha aumentado las frustraciones de una película que nunca ha recibido una actualización en alta definición. Encuentra nuestra reseña de The Abyss aquí. ¿Alguna vez has visto la película? ¡Dinos en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR