Ip Man con Donnie Yen: cómo nació el Wing Chun, el arte marcial del maestro de Bruce Lee

Esta noche, a partir de las 21:00, vuelve la programación en Rai 4 Hombre ipel primer capítulo de la famosa saga de artes marciales dedicado al maestro Yip Man, interpretado por el gran Donnie Yen.

Para los que no saben, Yip Man fue el mayor maestro del arte marcial del Wing Chun así como la primera persona jamás dedicada a la enseñanza pública de este estilo de lucha. En Occidente se ha hecho famoso sobre todo como maestro del legendario artista marcial y actor Bruce Lee.

El primer capítulo de la saga se centra en los acontecimientos de la vida de Ip que tienen lugar en la ciudad de Foshan durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa, y aunque es el primera película jamás realizada sobre la figura centrada en la figura Yip Man, la idea de hacer un biopic sobre el maestro de Bruce Lee ya rondaba los treinta años. Se suponía que solo Donnie Yen interpretaría a Yip Man en una película que entró en producción ya en 1997protagonizada por Stephen Chow como un Bruce Lee adulto, sin embargo, la producción solo continuó durante un día de rodaje. antes de que el proyecto fuera cancelado.

Particularmente fascinante es la leyenda sobre el nacimiento del Wing Chun.: se dice que fue creado por dos mujeres, Ng Mui y Yim Wing Chun, y según la tradición un señor de la guerra quiso casarse con el segundo Yim Wing Chun, pero ella se negó y lo retó a duelo. La mujer recurrió a Ng Mui, una monja budista, y juntas crearon el arte del Wing Chun, que la monja nombró en honor a su valiente compañera.

Finalmente, gracias a Wing Chun, Kim Wing Chun pudo derrotar al señor de la guerra y conservar su libertad..

Para más información, os remitimos al tráiler de Ip Man 4 y a la reseña de Ip Man 4, que vimos en un preestreno italiano durante el Far East Festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR