Ip Man 2, Donnie Yen entre inexactitudes históricas y lesiones de puntadas reales

De vuelta en la televisión esta noche Rai 4 a partir de las 21:20 IP hombre 2segundo capítulo de la saga cinematográfica inspirada en la historia real del famoso maestro de artes marciales interpretado por el actor Donnie Yen.

Continuando después de los eventos de la película anterior, la secuela se centra en los años de Ip en el Hong Kong británico. El maestro intenta difundir su disciplina Wing Chun, pero para hacerlo se enfrenta a la rivalidad de otros practicantes, incluido el maestro local de artes marciales Hung Ga.

Tras descubrir las curiosidades sobre el primer episodio Ip Man, hoy cambiamos nuestra atención a la secuelaque para dramatizar la historia presenta algunas inexactitudes históricas. Cabe destacar que el Gran Maestro Yip Man nunca ha luchado contra ningún campeón de boxeo británico. En la vida real en cambio, fue su alumno Wong Shun Leung (Wong Leung en la película) quien luchó contra un boxeador real, pero era ruso y no británico.: era una bestia de 108 kg (240 lb) que Wong Shun Leung derrotó por nocaut con solo tres golpes.

Sammo Hung también sufrió una lesión grave mientras filmaba una escena.: El actor, que interpreta al maestro Hung Chun-Nam, recibió un puñetazo en la cara de su coprotagonista Darren Shahlavi (Twister). Aunque sangró profusamente, decidió que la lesión no entorpecería la producción poniendo dificultades a los demás y por eso insistió en terminar el rodaje antes de ir al hospital, donde lo suturaron con cuatro puntos.

Para más información os remitimos a la review de Ip Man 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR