Harry Potter y las películas que arruinan la profecía sobre el Elegido

Habiendo llegado al quinto libro de harry pottera saber, Harry Potter y la Orden del Fénix, JK Rowling finalmente decidió explicarnos a través de la boca de Dumbledore todo (o casi) lo que había que saber sobre el misterioso vínculo entre Harry y Voldemort.

El dolor en la cicatriz, las visiones, la obsesión por el Señor Oscuro para el niño que no supo matar: todo nos fue explicado al final de ese quinto libro de la saga, en ese diálogo entre Harry y Dumbledore que se mantiene entre los momentos más intensos de toda la serie.

Momento que, a la vez, se encuentra entre los deficiencias más graves de la saga cinematográfica: de ese diálogo, en realidad, no queda más que un guiño en las secuencias finales de la quinta película, una fugaz referencia a la "ninguno puede vivir si el otro sobrevive". Una carencia que, de hecho, impide que cualquiera que se limite a ver películas comprenda la realidad. entidad de la restricción que une a Harry y Voldemort.

La profesora Trelawney enunciando la profecía frente a un asombrado Dumbledore, Voldemort que va en busca de los Potter en El hueco de Godric no hace más que cumplir su realización, el reflejo distante del amor de Lily de alguna manera revive en la tía Petunia y hace que Harry sea intocable en la casa de los Dursley, sin mencionar Neville y sobre estar tan cerca de convertirse en el Elegido en lugar de Harry.

Y luego, bueno, ¿quién no hubiera querido ver a Harry enfurecido en el cine demoliendo el estudio de Dumbledore luego de las revelaciones antes mencionadas? En definitiva, podemos decir sin lugar a dudas que el diálogo entre Harry y Dumbledore al final de La Orden del Fénix se encontraba la carencia más grave (junto con los recuerdos de Voldemort omitidos de la sexta película) de toda la adaptación cinematográfica de la saga.

Profecías aparte, veamos qué pasó con Lucius Malfoy según un actor de Harry Potter; Sin embargo, pasando a las buenas noticias, el primogénito de un miembro importante del elenco de Harry Potter está en camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR