Harry Potter, el reencuentro revela una hilarante anécdota sobre Richard Harris

Durante el reencuentro de Harry Potter, Regreso a Hogwarts, el director Chris Columbus, quien dirigió los dos primeros capítulos de la saga, contó una hilarante anécdota sobre ricardo harris, el primer intérprete de Albus Dumbledore, en las películas Philosopher's Stone y Chamber of Secrets. Aquí está el relato de Colón.

No continues leyendo las noticias si aún no has visto la reunión de Harry Potter, disponible en Sky y NOWTV. En estas horas se ha publicado la versión de Regreso a Hogwarts sin errores.

Durante charla entre Chris Columbus y Daniel Radcliffeel director dijo que le hizo creer a Harris que Fanny, el fénix de Dumbledore, era un pájaro real.
"De esa forma tú y yo nos reímos mucho con Richard Harris" Colón le dice a Radcliffe "Teníamos una versión animatrónica de Fanny, el fénix, y ella era un gran pájaro rojo que en realidad no existe. Richard entró, miró al fénix y dijo: 'Vaya, entrenan tan bien a estos animales estos días'"..

Fanny es la mascota fénix de Albus Dumbledore y aparece por primera vez en La Cámara de los Secretos; Harry la encuentra por primera vez en la oficina del director, el día en que el animal se incendia y luego se levanta de sus cenizas. El fénix juega un papel vital en la trama porque traerá el Sombrero Seleccionador (y por lo tanto la espada de Godric Gryffindor) a Potter y cegará al basilisco.
Según Radcliffe, quien haya animado al ave fénix contribuyó a la broma sobre Harris al animar a Fanny como si le estuviera respondiendo al actor:"Richard dijo 'el pájaro me está respondiendo'. Nunca le dijimos eso".

En una entrevista anterior Chris Columbus definió 'una pérdida devastadora' para la saga la muerte de Richard Harris. El director dijo que inmediatamente pensó en Richard Harris para el papel y que no podía haber imaginado a ningún otro actor en su lugar. Después de la desaparición de Harris, Columbus dijo que habló con Peter O'Toole sobre el papel de Dumbledore, pero se negó porque era un amigo cercano de Harris.

Richard Harris falleció el 25 de octubre de 2002, dos semanas antes del estreno de Harry Potter y la cámara secreta, a causa de un linfoma de Hodgkin. En películas posteriores, el papel se le dio al también irlandés Michael Gambon.

En Everyeye encontrarás nuestra reseña de Harry Potter: Return to Hogwarts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR