Hannibal Lecter: ¿cuántas películas hay en la saga y cuál es el orden de visualización?

hoy hablamos de Hannibal Lecterel famoso asesino en serie de la gran pantalla conocido por su brutalidad y su refinado paladar como caníbal y catador de vinos.

Nacido de la pluma de Thomas Harris, el Dr. Lecter ha protagonizado una serie de películas exitosas, en un caso incluso extraordinariamente exitosas, y es típicamente asociado con la cara de Anthony Hopkins. Pero verlo en estos términos sería quedarse corto.

Primera vez que Hannibal aparece en la pantalla grande de hecho tenia cara de Brian Coxla pelicula era Manhunter - Fragmentos de un asesinato y allí estaba dirigiendo el legendario Michael Mannrecién salido del éxito de calles violentas y de su segunda película La fortaleza. Era 1986 y unos años después, en 1991, Jonathan Demme dirigía a Jodie Foster y Anthony Hopkins en El silencio de los corderosque recibe siete nominaciones a los Premios de la Academia, ganando cinco: guión adaptado, director, actor principal, actriz principal y mejor película.

Hopkins regresará más tarde como el personaje de Aníbal por Ridley Scott (2001) y dragón rojo (2002), este último un verdadero remake de cazador de hombres de Michael Mann: ambas películas, de hecho, están basadas en la novela El crimen de la tercera luna. Finalmente, en 2007, sale a la luz Hannibal Lecter: El origen del malcomo se entiende fácilmente, una precuela ambientada antes que todas las demás películas.

Pero que es entonces el orden cronológico de la saga? Excluyendo la obra de Michael Mann considerada como una película por derecho propio pero incluyendo la precuela, aquí tendremos una historia completa dedicada a Hannibal Lecter de Anthony Hopkins:

  1. Hannibal Lecter: El origen del mal
  2. dragón rojo
  3. El silencio de los corderos
  4. Aníbal

La saga hoy también está presente en la pequeña pantallacon Aníbal con Mads Mikkelsen Y la nueva serie de televisión Clarisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR