Halloween Kills llega a Italia: toda la saga de Michael Myers en orden cronológico

Halloween Kills ya es un récord en Estados Unidos, y ahora el nuevo capítulo de la saga de terror con Michael Myers se prepara para debutar en los cines italianos a partir de mañana 21 de octubre: para la ocasión, queremos ofrecerle una guía rápida para ver todas las películas de Halloween en orden cronológico.

Pero, ¿hay un verdadero orden cronológico cuando se trata de Halloween? En realidad son tres, y todas diferentes entre sí: la franquicia comienza (en dos continuidades bien diferenciadas) con Halloween La noche de las brujas de John Carpenter, primer capítulo estrenado en 1978 y único episodio de la saga dirigido por el gran director de culto, que en todo caso volverá en varias ocasiones ya sea como guionista o como autor de la banda sonora.

A partir de aquí la saga se bifurca, pero vayamos en orden: la primera secuela de La noche de las brujas era Halloween II: El Señor de la Muerte, estrenada en 1981 (con guión escrito por el propio Carpenter). Estos dos episodios fueron seguidos por otros episodios, que hoy forman el considerado la saga original de halloween: si te interesa esta vena, entonces recupera Halloween III - El señor de la noche (la única película de la saga en la que Michael Myers está totalmente ausente, todavía escrita y producida por Carpenter), Halloween 4: El regreso de Michael Myers, Halloween 5: La venganza de Michael Myers Y Halloween 6: La maldición de Michael Myersestrenada en 1988, 1989 y 1995 respectivamente pero sin el apoyo del creador de la serie. la saga de Víspera de Todos los Santos 'comenzó de nuevo' por primera vez en 1998 con Halloween - 20 años despuésoficialmente la sexta entrega de la saga pero pretendía ignorar los acontecimientos de Halloween 3, 4 y 5 enlazando directamente con los de Halloween 2 (y Jamie Lee Curtis como Laurie Strode también regresaron por primera vez). En este punto siguió otra secuela, Halloween: La resurrecciónlanzado en 2002 y nuevamente con Jamie Lee Curtis.

2007 vio el lanzamiento de Halloween: el comienzo por Rob Zombique es simultáneamente una nueva versión/reinicio/precuela de la película original de John Carpenter, que a su vez tuvo una secuela en 2009, Víspera de Todos los Santos IItambién dirigida por Zombie: es la única película de toda la franquicia en la que habla Michael Myers y se considera relacionado exclusivamente con El principio.

Finalmente, en 2018, la saga comienza una vez más con Víspera de Todos los Santos por David Gordon Green: undécima película en total, la obra ignora todos los capítulos anteriores conectándose al solo Víspera de Todos los Santos de John Carpenter, del que se convierte en secuela directa. En esta línea de tiempo, por lo tanto, deben entenderse solo Halloween: La noche de las brujas (1978), Víspera de Todos los Santos (2018), Halloween mata y el futuro Termina Halloweenque se lanzará en 2022.

A continuación se muestra una lista rápida de las tres slash four diferentes sagas de Halloween:

  • Víspera de Todos los Santos original: Halloween: Brujas encantadas, Halloween II: Muerte encantada, Halloween III: Casa encantada, Halloween 4: El regreso de Michael Myers, Halloween 5: La venganza de Michael Myers, Halloween 6: La maldición de Michael Myers
  • Víspera de Todos los Santos ooriginal (versión Jamie Lee Curtis): Halloween: Noche de Brujas, Halloween II, Halloween - 20 años después, Halloween: La Resurrección
  • Víspera de Todos los Santos por Rob Zombi: halloween: el comienzo, Halloween 2 (2009)
  • Víspera de Todos los Santos por David Gordon Green: Halloween: La noche de las brujas, Halloween (2018)Halloween mata

¿Cuál es tu hilo favorito? ¡Dinos en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR