Franco Battiato: las mejores películas para recordar al genio musical que también fue director

Falleció Franco Battiato de las últimas horas, y para recordar al genio de la música italiana, Everyeye Cinema ha querido recopilar las mejores películas que celebran su figura y las que él dirigió personalmente.

La historia de Battiato y del cine es larga.que comenzó en 1973 como actor en Babay Yaga de Corrado Farina e invariablemente también pasó de hacer varias bandas sonoras diferentescomo los de una vida malvada (1990) y dia de san sebastián (1994).

No se cuenta el uso de sus canciones más famosas, que acompañaron las películas de Nanni Moretti como Blanco (1983, con la canción 'Scalo a Grado'), la misa ha terminado (1985, con la canción 'Los trenes de Tozeur') e paloma roja (1989, con la canción 'Y vendré a buscarte'), mientras que en 2006 Alfonso Cuarón lo menciona en Hijos de los hombres: de hecho, el oscarizado cineasta mexicano utiliza la canción Ruby Tuesday de los Rolling Stones en la banda sonora en la versión rehecha por el artista, y al respecto declarará: "Battiato me provoca emociones muy profundas. Creo que su interpretación de esta canción es aún más hermosa que la de los Rolling Stones.".

Más recientemente lo hemos escuchado en las bandas sonoras de Llámame por tu nombre por Luca Guadagnino y Bendita locura por Carlo Verdonepero a principios de siglo el polifacético Battiato también incursionó en la dirección cinematográfica: sus tres largometrajes amor perdido (2003), Música (2005, protagonizada por el gran Alejandro Yodorowsky) e Nada es lo que parece (2007) . Posteriormente también realizó tres documentales, su figura (2007, centrado en la vida de Giuni Russo), Saludos Don Gesualdo (2010, sobre la vida de Gesualdo Bufalino) e Cruzando al bardo (2014, sobre experiencias post mortem y creencias budistas).

Anunciado en 2012 pero nunca producido Handel - Viaje al Reino del Retorno, que Battiato debió crear sobre la figura del compositor alemán naturalizado inglés Georg Friedrich Händel: para el guión de la película el autor declaraba haber estudiado la música de Händel durante tres años y haber leído nada menos que noventa y cuatro libros sobre él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR