El señor de los anillos, ¿por qué Faramir libera a Frodo y Sam? Revivamos juntos Las Dos Torres

Faramir es un personaje con el que es imposible no empatizar: constantemente eclipsado por su hermano Boromis, devoto de la causa de Gondor y de su padre Denethor, el hombre que será capaz de conquistar el corazón de Eowyn es sin duda un elemento que es todo menos secundaria en la historia de El Señor de los Anillos. Pero, ¿qué lo hace tan importante?

Faramir de hecho, logra dejar su huella en particular gracias a su encuentro con Frodo y Sam: nuestro ejército se encuentra con los dos hobbits cuando intentan sortear la Puerta Negra siguiendo el camino indicado por Gollum y, inicialmente, los toma prisioneros. creyéndolos ser espías. Por supuesto, nada más lejos de la realidad.

Gollum capturado con la ayuda de Frodo, Faramir termina descubre la importancia del AnilloAquí, pues, se producen algunas diferencias con el libro. A diferencia de lo que leemos en la obra de Tolkien, de hecho, Faramir casi cede a la tentación de entregar el objeto del deseo de Sauron a su padre Denethor, con la esperanza de obtener finalmente su benevolencia.

Durante el asedio de Osgiliath, sin embargo, el capitán de Gondor comprende que un gesto similar no cambiará la opinión que su padre tiene de él, por lo que, razonando finalmente de una forma más lúcida, decide dejarlo en manos de Frodo y asegurarse de que éstos y Sam puede continuar en su peligroso viaje. ¿Recordaste toda la historia? En caso de que necesites una reseña, no pierdas el tiempo: ¡en estos días El Señor de los Anillos - Las Dos Torres vuelve a los cines!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR