El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, 10 curiosidades sobre la batalla del Abismo de Helm

Tras profundizar en los orígenes de la saga de El Señor de los Anillos con nuestro primer viaje para descubrir las 10 curiosidades sobre La Comunidad del Anillo, es hora de indagar entre los secretos del segundo capítulo de la trilogía de pedro jacksones decir Las dos torres.

Considerada por muchos como la mejor película de la trilogía, el éxito de taquilla de 2002 incluye la que tiene fama de ser la mejor escena de batalla jamás creada para la pantalla grande: obviamente estamos hablando de la maxi-secuencia de Del timón de profundidadcuya producción esconde muchos secretos.

Descúbrelos en este artículo:

  • Los gritos de batalla de los diez mil Uruk-Hai han sido grabado en un estadio por veinticinco mil aficionados al críquetque entonó cánticos de guerra, "Derbgoo, nashgshoo, derbgoo, dashshoo", leyéndolos en la gran pantalla de la estructura: Peter Jackson encabeza a la multitud con un megáfono.
  • La puerta principal de Helm's Deep en realidad se construyóy era tan pesado y tan cierto, que el ariete que se construyó para derribarlo falló: en el audiocomentario de la edición extendida de la película Peter Jackson bromea diciendo que si alguna vez en su vida tuvo que defenderse en un castillo, llamaría a los escenógrafos de WETA para construir la puerta.
  • Los extras necesarios para la escena fueron tantos que la producción no pudo reclutar suficientes personas altas al menos seis pies para poder interpretar el Uruk-Hai; por lo tanto, también comenzaron a contratarse personas de menor estatura, a quienes se les apodó Uruk-Low.
  • Cuando Grima Wormtongue ve el ejército de Saruman de 10,000 Uruk-Hai, se sorprende tanto que se puede ver una gran lágrima rodando por su rostro: el detalle no estaba en el guión, sino que fue una improvisación del actor Brad Dourif.
  • En el plano general en el que Legolas, Aragorn y Gimli persiguen a los orcos, los tres actores corren heridos: Orlando Bloom tenía un par de costillas rotas (debido a una caída de un caballo), Viggo Mortensen tenía un pie roto (debido a la patada del casco en la escena de la pira funeraria orca) e Brett Beattie, el doble de acción de Gimli, tenía una rodilla hinchada. Peter Jackson reveló que los tres fueron muy diligentes y solo se quejaron entre toma y toma.
  • La filmación de la Batalla del Abismo de Helm se prolongó durante tantos meses. que todos los presentes recibieron camisetas con las palabras "Sobreviví al Abismo de Helm". Había tantos extras que esas camisetas se extendieron por toda Nueva Zelanda, después de que cada uno volvía a su propia ciudad, y algunos se reconocían entre sí gracias a las camisetas.
  • El guerrero tuerto que ves al comienzo de la batalla no está inventado: el actor que lo interpretó llegó a la audición como extra con un parche en el ojo, y el director Peter Jackson cortésmente pidió ver qué había debajo, y luego le preguntó si lo haría. estar interesado en aparecer en la película sin la venda de los ojos. Al principio, el anciano se mostró reacio y bastante avergonzado, pero luego dijo que la experiencia lo ayudó a sentirse más cómodo con su condición.
  • John Rhys-Davies (Gimli) había perdido la punta de su dedo medio izquierdo en un accidente de granja cuando era más joven, por lo que se le hicieron dedos protésicos especiales a partir de un yeso de su dedo medio derecho. Durante el rodaje, decidió gastarle una broma al director Peter Jackson: se cortó la punta de su dedo protésico y lo llenó con sangre falsa, luego se acercó a Jackson y le dijo 'Jefe, tuve un accidente.'
  • Para completar la secuencia tomó cuatro mesestres meses para las escenas nocturnas y uno para las diurnas: el montaje total del plano ascendió a veinte horas.
  • El comienzo de la batalla, con los Uruk-hai golpeando sus lanzas en el suelo para incitarse unos a otros, no estaba en el guion: era un ritual que los dobles hacían entre toma y toma para aflojar los músculos, y a Jackson le gustó tanto que decidió incluirlo en la película.

Para obtener más información, descubra las principales diferencias entre las películas y los libros de El señor de los anillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR