El pistolero: averigüemos 5 curiosidades sobre la película de culto con John Wayne

Esta noche en la tele hay un gran clásico, El pistolero, la película de 1976 dirigida por Don Siegel así como la última película protagonizada por John Wayne, en la que hizo equipo con James Stewart. Descubramos juntos algunas curiosidades de esta película.

  • Algunos han sido incluidos en The Gunslinger clips de otras películas de John Wayneparticularmente en las escenas iniciales en blanco y negro donde se cuenta la historia de John Bernard Books.
  • John Wayne ya estaba gravemente enfermo al comienzo del rodaje. Por ejemplo, montar a caballo fue una actividad muy agotadora para el actor, quien, sin embargo, aguantó a pesar de las muchas dificultades.
  • james stewart accedió a participar en la película solo porque John Wayne lo solicitó ardientemente. Su breve participación resultó ser muy agotador. La mala acústica de los enormes escenarios vacíos agravó sus dificultades auditivas y el actor estuvo solo la mayor parte del tiempo. Él y Wayne silenciaron sus bromas con tanta frecuencia en la escena principal que el director Don Siegel los acusó de no esforzarse lo suficiente.
  • Primeros John Wayne no queria dejarse barba para jugar JB Libros. Sin embargo, aceptó rápidamente ya que luego se dio cuenta de que era un adorno apropiado para el personaje.
  • A pesar de recibir críticas generalmente favorables, la película resultó ser una de las películas menos exitosas de John Wayne en la taquilla.

Para obtener más información, consulte nuestra revisión de The Gunslinger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR