El Hobbit, ¿por qué Smaug acumula todo ese oro en Erebor?

Durante El Hobbit se nos dice repetidamente lo importante que es para los enanos reconquistar Erebor: el reino de la Montaña Solitaria es invaluable para la gente de Thorin Scudodiquercia, pero la motivación que impulsa a nuestra gente a partir hacia una misión casi suicida obviamente no radica solo en el valor histórico de la cosa.

Seamos realistas: en las profundidades de la Montaña Solitaria yace un tesoro invaluableun tesoro que para los enanos, que conocen bien el valor del oro y sus derivados, representa una llamada a la que es realmente difícil resistirse.

Sin embargo, hay una defensa de ese tesoro. Smaug, el dragón con la voz de Benedict Cumberbatch en la película. Surge la pregunta: ¿cómo acumuló un dragón tal riqueza? Y, sobre todo, ¿qué se supone que debe hacer un monstruo así con el oro, las joyas y cosas por el estilo?

La respuesta a ambas preguntas es bastante sencilla: el oro ya estaba allí cuando Smaug atacó Erebor, habiendo sido acaparado por los enanos que, como decíamos, son insuperables en lo que a codicia se refiere. De hecho, fue precisamente el oro lo que atrajo a Smaug: esto ciertamente no representa una novedad, siendo los dragones históricamente descritos como criaturas codiciosas y atraído por las riquezascomo representaciones de algunos de los pecados capitales que los hombres suelen cometer.

¿Ya ha encontrado respuestas a las preguntas anteriores? ¡Cuéntanos en los comentarios! Aquí, mientras tanto, encuentra nuestra reseña de El Hobbit - La Batalla de los Cinco Ejércitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR