El Hobbit - La Desolación de Smaug: ¿Sabías que Legolas solo parpadea una vez?

Él está de vuelta en la televisión esta noche El Hobbit: La Desolación de Smaugsegundo episodio de la saga precuela de El Señor de los Anillos que vuelve a ver al director neozelandés pedro jackson detras de camara.

Como es habitual, para la ocasión te proponemos las mejores siete trivias sobre la producción de la película. Puede encontrarlos convenientemente a continuación:

  • Durante el rodaje, para que Sir Ian McKellen fuera mucho más alto que los actores que interpretaban a los enanos, la estrella de Gandalf tuvo que pasar varias horas en un establo con nada más que un micrófono e imágenes de los Enanos para actuar. Estaba tan sorprendido que exclamó: '¡No es por eso que me convertí en actor!', Pero el micrófono aún estaba encendido y, como resultado, todos en el set lo escucharon. Sintiéndose culpables, el elenco y el equipo llenaron el tráiler de McKellen con cartas y regalos.
  • La única vez que Legolas parpadea es cuando se da cuenta de que ha sido herido, y cuando Thranduil decapita al orco que está interrogando. Esto está en consonancia con el carácter, ya que la única vez que Legolas parpadea en la trilogía El Señor de los Anillos es cuando se sorprende fuertemente.
  • Benedict Cumberbatch sugirió escribir y leer el discurso del Nigromante al revés, y luego editar la grabación al revés para que fuera demoníaca y profana.
  • Gloin se siente muy ofendido por el hecho de que el retrato de su esposa barbuda sea confundido con el de su hermano: en la edición ampliada de El señor de los anillos - Las dos torres (2002), su hijo Gimli observa que las mujeres enanas son muchas veces confundidas con hombres, debido a sus barbas, relatando varios detalles al respecto.
  • Orlando Bloom es dos años mayor que Lee Pacequien interpreta a su padre, el Rey Thranduil en la película.
  • A diferencia de la primera película de la serie, en la que solo tenía una línea de diálogo, Bombur no habla en absoluto en esta película..
  • Benedict Cumberbatch ha estudió iguanas y dragones de Komodo en la casa de los reptiles del Zoológico de Londres para preparar la voz de Smaug, buscando un tono que "conectaría animal y humano, una profunda y ronca sequedad gutural de la voz".

Para más información, aquí tienes todas las curiosidades sobre el papel de Ian Holm en El Hobbit y 10 curiosidades sobre El Retorno del Rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR