El Escuadrón Suicida: ¿qué es Corto Maltés y por qué se vincula con el Batman de Tim Burton?

La presencia de Corto Maltés en el interior El escuadrón suicida representa una conexión sutil pero profunda de la película por james gunn con Batman de Tim Burton, el cinecómic seminal de 1989 protagonizado por miguel keaton Y Jack Nicholson.

En el nuevo largometraje de DC Films, Amanda Waller (Viola Davis) envía a la Task Force X a la isla sudamericana de Corto Maltese durante la revolución contra los generales que tomaron el gobierno. Pero la mayoría de los espectadores ciertamente no saben que Corto Maltese ya había aparecido en una película de DC antes El escuadrón suicida: Si bien no es un punto importante en la trama cinematográfica de 1989, el Corto Maltés devastado por la guerra ya era parte del trasfondo de Vicki Valeel personaje interpretado por Kim Basinger en hombre murciélago por Burton.

Como puede ver en el cuadro al final del artículo, tomado de la película del 89, el reportero había estado en Corto Maltés para presenciar los horrores de la guerra, y el artículo que siguió le había asegurado la portada de la prestigiosa revista TIME. En una de las escenas más famosas de la película, la del museo de Gotham, Joker toma la cartera de Vicky y muestra interés por las fotos de los cadáveres de los habitantes de Corto Maltese. "No sé si es arte, pero me gusta.", observa el villano de Jack Nicholson. También, la isla de Corto Maltese también juega un papel importante en Return of the Dark Knightla novela gráfica de Batman más popular escrita y dibujada por Frank Miller.

Recordemos que el Batman de Michael Keaton regresará en The Flash, junto al Batman de Ben AffleckFlash de Ezra Miller y Supergirl de la recién llegada Sasha Calle.

Entradas Relacionadas

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Mas info