El cartero siempre llama dos veces, 5 curiosidades de la película con Jack Nicholson y Jessica Lange

Esta noche en Iris vuelve al aire El cartero siempre toca el timbre dos vecesnoir de 1981 dirigida por Bob Rafelson protagonizada por la fantástica pareja formada por Jack Nicholson y Jessica Lange, remake de la anterior película de Hollywood de los años 40 con Lana Turner y John Garfield.

En la película, el vagabundo Nick encuentra empleo en una gasolinera dirigida por Mich y su esposa Cora. Poco tiempo después, Nick y Cora se vuelven amantes y, impulsados ​​por la pasión, deciden implementar un plan criminal: matar a su esposo y embolsarse el dinero del seguro.

  • se trata de la cuarta adaptación de la novela del mismo nombre de James M. Cain tras la francesa Le dernier tournant (1939), la italiana Ossessione (1943) y la mencionada película de Tay Garnett (1946), pero la primera versión en color.
  • La película firmó el primer guión de David Mamet (Los Intocables, Ronin)
  • Antes de que se llevaran a cabo las audiciones para la película, el director Bob Rafelson escribió el nombre de la actriz que quería que interpretara a Cora en una hoja de papel y la colocó en un sobre cerrado. Meses después, Rafelson le entregó el papel a Jessica Lange después de que la eligieran para el papel.
  • Considere también a Meryl Streep y Kim Basinger para el papel de Cora furuno.
  • en el episodio Historia de terror americana 2x04 ("Yo soy Ana Frank, parte 1) hay una homenaje a una escena famosa de El cartero siempre llama dos veces, concretamente aquella en la que Jessica Lange es poseída por Jack Nicholson sobre una mesa enharinada. Entre otras cosas, la actriz se encuentra entre las protagonistas de la serie de Ryan Murphy.

Para profundizar más, te dejamos las mejores películas de Jack Nicholson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR