El cargo de violación de Luc Besson es desestimado, pero la actriz Sand Van Roy apelará

La demanda por violación interpuesta contra lucas besson fue desestimado por un juez después de una investigación exhaustiva. Esto sigue a una solicitud realizada por la fiscalía de París en octubre para que se desestime el caso iniciado por la actriz Sand Van Roy en 2018.

Besson, director de películas como Léon, El quinto elemento, Nikita (no te pierdas nuestra reseña de Nikita) y Lucía, era acusado de violación en 2018 de la actriz belga-holandesa Sand Van Roy, quien acusó a Besson una vez en septiembre de 2016 en Londres y una vez en mayo de 2018 en París, acusaciones que el director siempre ha negado.

El abogado de Besson, Thierry Marembert, dijo hoy: “Después de tres años y medio y las palabras de muchos testigos, el juez de instrucción ha desestimado el caso y todos los cargos de violación criminal contra Luc Besson. Señor. Besson ha estado luchando contra estas acusaciones falsas durante varios años, y esta presentación lo exonera por completo de todos los cargos presentados en su contra. Ahora que estas falsas acusaciones han sido completamente desestimadas, se debe respetar la declaración de inocencia del Fiscal y la Fiscalía. El Sr. Besson lo espera con ansias. para seguir dedicándose a sus películas”.

Sin embargo, el caso no parece terminar ahí, dijo el abogado de Van Roy, Francis Szpiner, a un FranciaInfo que la decisión "no fue una sorpresa" y dijo: "Obviamente apelaremos". Según la legislación francesa, la parte civil puede impugnar la orden de sobreseimiento dictada por el juez de instrucción en un plazo de 10 días. Van Roy tuiteó que presentará una denuncia contra el magistradocomo se puede ver en el tuit al pie de la noticia.

“La decisión no nos sorprende, el juez de instrucción siempre ha estado a favor del señor Besson. Nunca he visto en mi dilatada carrera tan poca curiosidad por parte de un juez de instrucción"dijo Szpiner a Le Parisien. “Iremos hasta el final. Veremos si se ha respetado el derecho a un juicio justo”.

Estén atentos para más actualizaciones, los dejamos con las 3 mejores películas de Luc Besson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR