Dune Part 2, ¿habrá también la tercera película? ¿Qué sabemos de los planes de Villeneuve?

La llegada de Dune Part Two ya es oficial. Warner Bros, además de habernos mostrado ya el título y el logo de Dune 2, también ha comunicado una fecha: el 20 de octubre de 2023. Así que las cosas se ponen reales, pero Villeneuve anuncia que podría no ser por aquí: "Creo se deben hacer al menos tres películas", estas son sus palabras.

El director nunca ha ocultado su deseo de rodar una trilogía, y lo reitera durante una entrevista con Entertainment Weekly. Como sabemos, la primera y la segunda película son la adaptación de la primera novela de Frank Herbert, quien en total ha escrito seis inspirado en el mundo de Dune. La voluntad de Villeneuve, tras rodar la segunda película, es adapta solo uno de estos libros: Dune Messiah.

Según el director se trata de una novela fundamental para la historia del protagonista Paul Atreides, y para él sería muy importante que ese fuera el objeto del tercer capítulo. Por supuesto, la voluntad no es crear una franquiciae, pero es una historia muy larga, que necesita varias películas para ser realmente explorada en profundidad. Como hemos visto, de hecho, el primero tenía la función de introducirnos en este mundo, mientras que con el segundo esperamos adentrarnos más en el meollo de los acontecimientos.

Así que mientras la Primera parte todavía está en el cine y la Segunda se prepara para llegar en 2023todo el mundo cruza los dedos por una tercera película que, teniendo en cuenta el éxito de la obra de Villeneuve, podría estar ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR