Dumb & Dumber: La absurda diferencia salarial entre Jim Carrey y Jeff Daniels

En el momento de la producción de Tonto y mas tontoel mundo acababa de probar quién era él Jim Carrey y lo que su estilo cómico podría hacer en una película, pero jeff daniels ya era un actor experimentado con varios papeles dramáticos en su haber. La diferencia de salario entre los dos, sin embargo, era nada menos que enorme.

Durante la preproducción de la película, los hermanos Peter y Bobby Farrelly, directores y guionistas, no tenían la menor idea de quién era Jim Carrey, pero de inmediato se convencieron de elegirlo una vez que vieron una de sus comedias. bocetos del programa En color vivo, de la que Carrey fue la estrella principal. El próximo gran éxito de taquilla de Ace Ventura - Detective de mascotas, sin embargo, no facilitó el trabajo de contratación del actor, quien a estas alturas podría negociar un prestigio considerable, a pesar de estar todavía en su segunda película principal. Carrey finalmente pudo rompiendo un trato de $ 7 millones.

Daniels, por otro lado, había tenido papeles secundarios desde principios de los años 80, trabajando con Milos Forman, James L. Brooks, Woody Allen (dos veces), Mike Nichols, Jonathan Demme, todos principalmente películas dramáticas, y forjando dos papeles importantes en comedias Enfermo de amor Y amor y magia. A pesar de esta prolífica carrera, A Daniels solo le pagaron $50,000 por su papel de Harry Dunne en Dos tontos muy tontos.

como sucedió para Ace Ventura, la segunda película principal de Carrey también resultó ser un éxito estratosférico, recaudando casi $250 millones con un presupuesto de solo $17 millones. La película ganó dos MTV Movie Awards (Mejor actor para Jim Carrey y Mejor beso para Lauren Holly y Carrey, los dos se casaron dos años después). Se hizo una precuela de la película y una secuela muchos años después, pero ambas no replicaron el éxito de la original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR