Drive My Car gana indiscutiblemente los Oscar japoneses: 8 premios, No Time To Die mejor película extranjera

Después de pasar inicialmente en silencio, Conduce mi coche se ha convertido en la joya escondida de Cannes. Primero la victoria en los Globos de Oro a la Mejor Película en Lengua Extranjera, luego la redistribución en Italia, ahora acapara los Premios de la Academia en Japón: ¿el Oscar ya es tuyo? Aquí están todos los demás ganadores.

es la pelicula de Ryusuke Hamaguchiadaptación del cuento homónimo de Murakami Haruki contenida en la colección hombres sin mujeres, la mejor película japonesa según los japoneses. Durante la 45ª ceremonia de la Premio de Cine de la Academia de Japóncelebrada ayer en el Grand Prince Hotel New Takanana de Tokio, además de la más codiciada estatuilla, Conduce mi coche hizo una limpieza general de todas las demás categorías principales. Encuentre aquí algunas palabras sobre Drive My Car, la primera de la Tierra del Sol Naciente en ser nominada a Mejor Película, junto con Mejor Director, Guión Original y Película Extranjera, en 94 años de premios Oscar.

Bien ocho premios obtenidos, tantas como nominaciones con las que fue nominado. Más allá de La mejor películala película ganó mejor director, Mejor Guión para Hamaguchi, quien coescribió con Oe Takamasa y Mejor Actor para Nishijima Hidetoshi. A estos se suman los premios técnicos a Mejor Fotografía, Mejor Iluminación, Mejor Montaje y Mejor Sonido. Solo la categoría de Mejor Actriz, para la que no era candidata, sin embargo, fue para Arimura Kasumi por Hicimos un hermoso ramomientras que Mejor Actriz y Mejor Actor de Reparto fueron para Kaya Kiyohara (En la estela) y Ryohei Suzuki (último de los lobos).

Ser Conduce mi coche parece especialmente citada para la estatuilla a Mejor Película Internacional en los Premios de la Academia de Estados Unidos, en cuanto a las japonesas, con papeles invertidos, la Stranger de este año resultó elegida el ultimo bono protagonizada por Daniel Craig en Sin tiempo para morir: dirigida por Cary Fukunaga, de origen japonés. Establecidos en 1978, los Premios de Cine de la Academia de Japón están estructurados según el modelo de sus contrapartes en el extranjero (Pacífico), aunque con algunas diferencias entre las diversas categorías. Al igual que con los Oscar, el comité de selección incluye profesionales de la industria y empleados de las principales compañías cinematográficas. Esto tiende a fomentar grandes éxitos comerciales en comparación con las películas independientes aclamadas por la crítica. Aún así, considerando los ingresos globales y nacionales de la película de Hamaguchi Ryusuke, parece que el indie ha logrado sacar lo mejor de la taquilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR