¿Dónde se filmó la saga Crepúsculo en Italia? Descubramos los lugares de Edward y Bella

Quizá no todos lo recuerden (los ávidos seguidores de la saga sí), pero en el transcurso de su turbulenta historia de amor narrada en la saga de Crepúsculo Edward y Bella también se permitieron un desvío a Italia, pero ¿qué lugares de nuestro país acogieron a Robert Pattinson y Kristen Stewart durante el rodaje?

Los fanáticos seguramente recordarán cómo parte de la historia (la que, para ser exactos, se cuenta en Luna Nueva) es ambientado en volterrala ciudad toscana donde Edward y Bella van a encontrarse con los Volturi, uno de los aquelarres de vampiros más poderosos y respetados del mundo, dirigido por Aro de Michael Sheen.

Sin embargo, el rodaje de la película no tuvo lugar realmente en Volterra: el equipo de Luna Nueva prefirió rodar a pocos kilómetros de distancia, es decir Montepulciano. Los lugares que vemos en la película son, por lo tanto, los que pertenecen a la ciudad de origen etrusco, como el Templo de San Biagio, el Ayuntamiento y la Piazza Grande, donde se instaló para la ocasión la famosa fuente de unos 7 metros de altura y puede ser admirado en una de las escenas principales de la película.

En definitiva, Toscana por Toscana: la belleza de los lugares prestados por Italia a la película basada en la obra de Stephenie Meyer en cualquier caso sigue siendo indiscutible. Mientras tanto, hablando de la saga Crepúsculo: esto es lo que significa Amanecer en italiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR