¿Dónde se encuentra la ciudad de Gotham? Descubriendo los secretos de la saga de Batman

La ambientación siempre ha sido un componente fundamental de los cómics de Batman, y esto obviamente también se ha reflejado en la representación de la ciudad de Gotham visto en las diversas películas dedicadas al Bat-Man de la casa DC.

Desde la ubicación gótica y expresionista propuesta por Tim Burton hasta las metrópolis más realistas pero igualmente sucias y corruptas que aparecieron en las iteraciones de Christopher Nolan y Zack Snyder, el encanto de Gotham City sin duda ha contribuido en gran medida al éxito del personaje. incluso en la pantalla grande, pero ¿dónde se encuentra la ciudad dentro del Universo DC?

Presentada como la residencia principal del personaje en el número 4 de Batman lanzado en diciembre de 1940, la ciudad fue creada por Bill Finger y Bob Kane. no usar Nueva York directamente ("Gotham" es uno de los apodos más famosos de la Gran Manzana), de la que se presenta como una especie de versión oscura, de modo que nadie podría asociarla con un lugar real.

Tradicionalmente, en los cómics de Gotham City se encuentra en Nueva Jersey: en el mapa de Increíble mundo de DC Comics # 14 (1977) creado por Dick Dillin, por ejemplo, el nombre de la ciudad aparece justo al sur del estado ubicado en el noreste de los Estados Unidos, y Metropolis se representa en cambio en Delaware. La posición se confirma en varias otras publicaciones, incluyendo Los superhéroes más grandes del mundo (13 de agosto de 1978), Cómics de detectives # 503 (junio de 1983), e Batman: La sombra del murciélago Anual # 1 (junio de 1993). En cuanto a la pantalla grande, como se revela en Suicide Squad, la Ciudad Gótica del Universo Extendido de DC también se encuentra en Nueva Jersey.

Te recordamos que en el batman, la esperada película de Matt Reeves que firmará el debut de Robert Pattinson como Bruce Wayne, las principales localizaciones de Gotham City se recrearán en Glasgow. Mientras tanto, Chicago acogió el rodaje de una persecución en moto.

Entradas Relacionadas

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Mas info