Die Hard: Crystal Trap, los secretos de la película con Bruce Willis y Alan Rickman

Esta noche en Rete4 a partir de las 21:20 vuelve a la programación trampa de cristalprimer capítulo de la saga de Muere duro dirigido por Juan McTiernan e interpretado por el inolvidable Bruce Willis y Alan Rickman.

Para prepararte para la visión, te ofrecemos algunos antecedentes curiosos sobre la producción. Como de costumbre, puedes encontrarlos a continuación:

  • En comentarios de DVD, el director John McTiernan reveló que la mayoría de las tomas exteriores del edificio que muestran explosiones se hicieron con explosiones reales a gran escala detonado dentro y alrededor del edificio real.
  • La película marca el debut cinematográfico (y en Hollywood) de Alan Rickman., que anteriormente solo había aparecido en el teatro y la televisión británica. Rickman tenía 41 años en ese momento y estaba increíblemente preocupado, pero su gran éxito como Hans Gruber le aseguró una lucrativa carrera en el cine estadounidense. Sin embargo, el primer día de rodaje se lesionó la rodilla en un salto y hizo una escena de diálogo con Bruce Willis apoyado en una muleta.
  • La escena en la que McClane cae por los conductos de ventilación fue un error del especialista, que debería haber agarrado el primer conducto de ventilación, como se planeó originalmente. Sin embargo, se resbaló y la toma se usó de todos modos, con la adición de una escena en la que McClane agarra al siguiente abanico para amortiguar la caída.
  • Cuando John McClane camina sobre fragmentos de vidrio con los pies "descalzos", Bruce Willis usó zapatos especiales de "goma" diseñado para parecerse a sus pies descalzos. Si presta mucha atención, notará que sus 'pies' parecen extrañamente grandes en algunas tomas.
  • Solo un par de los actores que interpretaban a los terroristas alemanes eran realmente alemanes, y solo un par más podían hablar un alemán apenas entrecortado. Los actores fueron elegidos por su aspecto amenazador y no por su nacionalidad: diez de los doce superaban el metro y medio.

Para más información, os remitimos a Everycult on Die Hard 3 y otras curiosidades sobre la saga Die Hard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR