Days: la película LGBT que enloqueció a la crítica sale en Italia, de eso se trata

Llega hoy a los cines italianos distribuido por Double Line Days, la nueva obra maestra de Tsai Ming-liangel gran director taiwanés que con su última película enloqueció a la crítica de todo el mundo: mira el tráiler y entérate de qué se trata.

Hijo putativo de la primera Nueva Ola del cine taiwanés -encabezada por los maestros Hou Hsiao-hsien y Edward Yang- y abanderado de la llamada 'Segunda Nueva Ola', Tsai Ming-liang con Dias vuelve al largometraje 7 años después Extraviado Perros: Presentada en competencia en el Festival de Cine de Berlín 2020, la película cuenta la historia de Kang (interpretado por Lee Kang-sheng), un hombre que sufre desde hace años un trastorno cervical de naturaleza misteriosa que lo empuja a una búsqueda continua de tratamientos. que son capaces de aliviar el dolor. Luego está Anong, un joven de Laos que trabaja ilegalmente en Bangkok, cocinando los platos de su pueblo natal: confinados en su soledad, los dos hombres comparten un momento de intimidad en una habitación de hotel...

Diasese en la Berlinale ganó el premio Teddy como obra LGBTes utilizado por Tsai Ming-liang para continuar con su discurso de desnarrativización del cine y de la narración que ha caracterizado toda su carrera, desde vive el amor para Adiós Dragon Inn: su estética, compuesta por una gran experimentación en la expansión temporal, sirve para escenificar una película sobre el valor del silencio, como lo es todo el cine de Tsai Ming-liang, extasiado y depurado y depurado de todo lo superfluo del medio fílmico, una película sobre la belleza y la paciencia de la observación que va más allá del lenguaje y el habla. En breve una obra de cine mudo con sonido de pureza cristalinatodo quietud y gestos, cuerpos y espacios, que representa el vértice perfecto del trabajo intransigente y sin concesiones de toda una carrera.

Definitivamente no recomendado para fanáticos de tramas y tramas emocionantes, pero perfecto para aquellos que quieran probar y descubrir (o redescubrir) una narrativa prácticamente opuesta a los modelos de Hollywood ahora que los cines han reabierto al máximo aforo permitido. Dias se programará a partir de hoy 14 de octubre en Roma, Perugia y Prato, y desde los próximos días se abrirá también en Padua, Génova, Milán, Bolonia, Brescia, Spoleto, Módena, Bérgamo, Florencia, Verona, Pisa, Velletri, Trieste y Turín.

Y hablando de películas del Lejano Oriente: ¿sabías que Memoria se quedará para siempre en el cine? La nueva película con Tilda Swinton ha dicho no al streaming.

Entradas Relacionadas

Subir