¿Cuántos premios ha ganado Sophia Loren? Repasemos la carrera de la diva italiana

Gracias a la victoria en el David di Donatello 2021, que la vio regresar a casa con el premio a la mejor actriz por la película Netflix La vida por delantela superestrella Sophia Loren ahora tiene otro trofeo que sumar a su gran escaparate.

Pero, exactamente, ¿Cuántos premios ha ganado Sophia Loren en su carrera?? Ponte cómodo, porque no hay una respuesta breve a esta pregunta.

Sophia, primero bajo algunos seudónimos (como Sofia Scicolone o Sofia Lazzaro), comienza a aparecer en el cine italiano a partir de 1950, y pronto alcanzará el éxito con algunas películas conocidas como Pan, amor y..., Dos noches con Cloepatra, Un día en el juzgadoy especialmente El oro de Nápoles, primera colaboración con Vittorio de Sica. De éstos, después de algunas películas de 'rompimiento' con Fellini, Comencini y Blasetti, Risi, Cukor y Carol Reed, será dirigida de nuevo en 1960 por Vittorio De Sica para la ciociaraque le valió el Premio de la Academia, el primero otorgado a una actriz en una película en un idioma no inglés. En 1991 también recibió el Oscar honorífico, por una carrera que la vio junto a algunos de los directores más importantes de todos los tiempos como Sidney Lumet, Charlie Chaplin, Mario Monicelli y Ettore Scola y estrellas absolutas como Marcello Mastroianni, Marlon Brando, Cary Grant y Clark Gable.

Además de los dos Premios de la Academia ya mencionados, Sophia Loren también ha ganado cinco Globos de Oro, un León de Oro, un Premio Grammy, una Copa Volpi en el Festival de Cine de Venecia, un Premio en el Festival de Cine de Cannes, un Oso de Oro a la Trayectoria. en el Festival de Cine de Berlín, un premio BAFTA, once premios David di Donatello (incluidas dos placas de oro, un David por su trayectoria y un David especial) y tres premios Silver Ribbons. Entre otras cosas, los David competitivos siempre han sido para la categoría de actriz principal.para películas La ciociara, Ayer, hoy, mañana, Boda italiana, Girasoles, El viaje, Un día especial y, anoche, por Una vida por delante: los dos últimos David competitivos están separados por un período de 43 años (2021-1978), demostrando la longevidad y consistencia de una carrera como pocas.

Para más información, recupera nuestra reseña de Life Ahead.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR