¿Cuánto recaudó la saga de Harry Potter? Averigüemos los números de todas las películas.

A la espera de volver a ver toda la saga de Harry Potter en Canal 5, descubramos algunas historias de fondo de la famosa franquicia nacida de la pluma de J. K. Rowling.

En particular, ¿Cuánto recaudó la saga de Harry Potter? Aquí tienes un estudio de todos los temas que la franquicia cinematográfica ha recogido a lo largo de su vida cinematográfica.

Comencemos diciendo que eso de Harry Potter es la tercera franquicia más grande en la historia del cine.con un total acumulado -incluso contando las dos películas de bestias fantasticas - de 9.19 mil millones de dólares para un promedio de 0.84: solo lo hicieron mejor Guerra de las Galaxias (en segundo lugar, con 10.320 millones y una media de 0,86) y el Universo cinematográfico de Marvel (primero e inalcanzable en 22,5 mil millones para un promedio de 0,98 por película).

Debajo de todos los números, para ser entendidos globalmente:

  • Harry Potter y la Piedra Filosofal - 1.06 mil millones
  • Harry Potter y la cámara de los secretos - 879 millones
  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban - 796 millones
  • Harry Potter y el cáliz de fuego - 896 millones
  • Harry Potter y la Orden del Fénix - 942 millones
  • Harry Potter y el Príncipe Mestizo - 934 millones
  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 1 - 976 millones
  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2 - 1.34 mil millones

Curiosamente nos damos cuenta una explosión capaz de superar los mil millones de dólares solo en el primer episodio (con el paso del tiempo repropuesto varias veces en el cine con diferentes reediciones) y en el último, mientras que en general se considera el mejor episodio de la serie (El prisionero de Azkabandirigida por Alfonso Cuarón) fue la de menor recaudación.

Para más información, aquí están las palabras del actor de Hagrid en defensa de JK Rowling.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR