¿Cuántas películas de El señor de los anillos hay? ¡Toda la saga, antes y después de Peter Jackson!

Con motivo del regreso de El Señor de los Anillos a los cines italianos, donde estará disponible del 22 de julio al 4 de agosto, descubramos todas las películas y series de televisión basadas en la legendaria obra de JRR Tolkien y de los otros libros ambientados en la Tierra Media.

El primer intento exitoso de adaptación fue el Versión animada de televisión de El Hobbit producido en 1977 por los estudios Rankin Bass, que un año después también llevó El Señor de los Anillos a la televisión gracias a la criticada película animada dirigida por Ralph Bakshi. Los eventos de este último concluyeron inmediatamente después de la batalla en el Abismo de Helm y, a pesar de las dificultades encontradas por Bashkin para hacer la secuela, Rankin-Bass decidió terminar la historia en 1980 con un segundo obra animada titulada El regreso del rey.

Tras el fracaso de los trabajos anteriores, se presentó una nueva oportunidad con la evolución de los gráficos por ordenador, cuando en 1995 Miramax encargó a un Peter Jackson de 34 años la tarea de llevar El Señor de los Anillos a la gran pantalla. El proyecto pasó unos años más tarde a manos de New Line, lo que permitió al director rodar los tres capítulos de la trilogía en Nueva Zelanda con la aportación de Weta Digital y Weta Workshop, ambas empresas fundadas por el propio Jackson. La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey llegaron al cine a finales de 2001, 2002 y 2003 respectivamente, cosechando un enorme éxito de público y crítica. Además, en la noche de los Oscar de 2004, El retorno del rey consiguió igualar el récord de once premios de la Academia firmados en la historia sólo por Titanic y Ben-Hur.

Luego pasamos a trilogia el hobbit, también desarrollada y dirigida por Peter Jackson después de que el director al que inicialmente se encomendó el proyecto, Guillermo del Toro, anunciara su abandono debido a los constantes retrasos provocados por los problemas económicos de MGM. La trilogía consta de Un viaje inesperado (2012), La Desolación de Smaug (2013) mi La Batalla de los Cinco Ejércitos (2014).

Sin embargo, en cuanto al futuro de la franquicia, actualmente hay dos proyectos en desarrollo: el primero es el muy esperado Serie El Señor de los Anillos de Amazon Prime Videopara lo cual el coloso tiene invirtió una cantidad de alrededor de mil millones de dólares entre los derechos de televisión y los presupuestos de producción, mientras que este último es el película de anime titulada El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrimquien le dirá a la La sangrienta historia detrás del Abismo de Helm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR