¿Cuál es la receta de 007 para el martini? Aquí está la bebida perfecta de James Bond

Esperando verte por última vez Daniel Craig como James Bond en No Time To Die de Cart Fukunaga, que recordamos se estrenará en cines el 8 de octubre de 2021, dedicamos este espacio a lo que se considera en el canon de 007 el "mejor coctel" alguna vez borracho por el espía al servicio de Su Majestad.

Por supuesto, estamos hablando deahora icónico Vesper Martinicóctel presentado por primera vez en el fantástico Casino Royale de 2005 dirigido por Martin Campbell y que debe su nombre al personaje femenino interpretado por una afilada y seductora Eva Green. El Vesper Martini se diferencia del clásico Martini Dry por el uso de dos destilados juntos: ginebra y vodka.

La receta es en realidad la siguiente: "Martini seco servido en una copa de champán. Entre partes de Gordon, una parte de vodka, la mitad de Kina Lillet. Agitar bien hasta que se congele y añadir una fina y larga ralladura de limón al final.". El Gordon es obviamente la ginebra, mientras que Kina Lillet es un aperitivo francés a base de una mezcla de uvas Sauvignon Blanc y Semillón y tiene aromas de naranja cándida, miel y resina.

Entonces recuerda lo más importante: agitar y no mezclar. Solo agitadores y sin batidora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR