Exprimidores

¿Cuál es la mejor manera de almacenar jugo para mantenerlo fresco y sabroso?

La mejor manera de almacenar jugo para mantenerlo fresco y sabroso

El jugo recién exprimido debe consumirse de inmediato para obtener los mejores resultados. Cuanto más tiempo guarde su jugo, se producirá una mayor pérdida de nutrientes y comenzará a echarse a perder por la exposición al oxígeno. Si desea toda la nutrición saludable que estimula el sistema inmunológico que proporciona el jugo fresco, considere usar solo lo suficiente para un vaso a la vez. Por supuesto, esto no es posible para todos. Hacer jugos puede requerir mucho tiempo y somos personas ocupadas con horarios apilados. Si almacenar jugo es su única opción para obtener su dosis diaria, es importante seguir algunos pasos sencillos para prolongar la vida útil de su jugo. Consulte los consejos a continuación para obtener las mejores soluciones de almacenamiento de jugo.

Las 4 cosas a considerar al almacenar jugo

1. Considere la vida útil del jugo

jugo fresco

La primera pregunta que probablemente se esté haciendo es: ¿cuánto tiempo puede almacenar jugo? Esta no es una ciencia exacta, porque depende en gran medida del tipo de producto que esté utilizando, que tipo de exprimidor tienesy en qué tipo de condiciones lo guardará. Por ejemplo, obtendrá una vida útil más larga del jugo procesado en un exprimidor de presión en frío que con un exprimidor centrífugo. El duro proceso de extracción del modelo centrífugo significa una oxidación más rápida y una degradación de nutrientes más rápida. Si está utilizando un exprimidor centrífugo, no querrá almacenar el jugo durante más de 24 horas en el refrigerador. Con una prensa fría o lentoexprimidor de masticación, normalmente puede alargarlo hasta unas 72 horas en el frigorífico. Sin refrigeración, debe consumir su jugo dentro de las cuatro horas posteriores a la extracción para evitar que se eche a perder. Usted puede lea más sobre la vida útil del jugo aquí.


2. Utilice recipientes de vidrio para jugo

Botellas de vidrio a prueba de fugas de 18 oz Pratico Kitchen

En general, almacenar alimentos en plástico no es una buena idea. Dependiendo de la acidez de la comida, puede filtrarse en el plástico. Los productos químicos del plástico, como el BPA, que causa cáncer, también pueden filtrarse en los alimentos. Esto también se aplica al jugo. Para obtener mejores resultados, siempre guarde su jugo en un recipiente de vidrio. Un frasco Mason de boca ancha es una excelente solución de almacenamiento, o puede comprar un juego de frascos de jugo para crear un juego de botellas de una sola porción. Nosotros recomendamos Botellas de vidrio a prueba de fugas de 18 oz Pratico Kitchen para mejores resultados.


3. Reducir la oxidación

SANS XL 32 oz.  Conservador de batidos y batidos y jarra de vidrio sellada al vacío

Cuando se trata de almacenamiento, la oxidación es el enemigo. Es el proceso por el cual la exposición al oxígeno crea la descomposición natural de las células. Una vez que extrae el jugo de la pulpa de una fruta o verdura, comienza el proceso de oxidación. Sin embargo, puede ralentizar este proceso con unos sencillos pasos. Un método sencillo es agregar jugo de limón antes de almacenarlo. Los limones (y otras frutas cítricas) contienen ácido cítrico, un antioxidante natural que combate el proceso de oxidación. Otra estrategia sencilla es llenar el recipiente hasta el borde antes de guardarlo. Esto reduce la cantidad de oxígeno atrapado en el recipiente cuando lo sella. También puede almacenar su jugo en un recipiente de vidrio sellado al vacío. El sello de vacío extraerá oxígeno dañino para extender la vida útil de su jugo. Recomendamos el SANS XL 32 oz. Conservador de batidos y batidos y jarra de vidrio sellada al vacío. Este modelo cuenta con una vida útil de tres a siete días para su jugo, aunque es mejor consumir su jugo almacenado lo antes posible.


4. Mantenga su jugo frío

jugo en hielo

La solución número uno para extender la vida útil de su jugo es mantenerlo frío. Guarde siempre su jugo en el refrigerador para evitar el crecimiento de bacterias dañinas y la fermentación lenta. También puede arrojar su jugo en el congelador para obtener aún más vida, pero tenga en cuenta que el proceso de congelación reduce los componentes nutricionales activos del jugo fresco y disminuirá la calidad.


Conclusión

Su mejor apuesta con los jugos es consumir su jugo fresco inmediatamente. Pero si esta no es una opción viable para usted, asegúrese de elegir un recipiente de vidrio bien sellado, agregue jugo de cítricos o use un sellador al vacío para reducir la oxidación, y siempre guarde su jugo en el refrigerador. Si no está seguro de si su jugo aún es consumible, pruébelo. Sabrá inmediatamente si su jugo tiene un sabor «podrido» o fermentado. En cualquier caso, es hora de desechar el jugo y empezar de nuevo. Pero no tema practicar las opciones de almacenamiento anteriores. Obtener un poco de vida útil de su jugo es una excelente manera de obtener su dosis diaria de vitaminas y minerales esenciales.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba