¿Cuál es la línea de tiempo de El Conjuro? ¡Todas las películas en orden cronológico!

La pregunta es una que siempre ha atenazado a los cinéfilos de todo el mundo: ¿las películas pertenecientes a una saga deben verse por orden de estreno o siguiendo el orden de los hechos narrados? En caso de que seas fanático de El conjuro y quieres seguir esta última filosofía, entonces, has venido al lugar correcto.

Tratemos pues de poner un poco de orden en la saga que se inició en 2013 con el progenitor filmado por James Wan y que, de hecho, no representa la punto de partida de nuestra historia. De hecho, The Nun, el spin-off sobre la historia de una monja suicida estrenado recién en 2018, es el precursor del universo de The Conjuring.

Así que pasemos a otro spin-off, a saber Creación de Annabellecuyos hechos se sitúan en 1955, es decir, 3 años después de los de La monja y 15 antes de los narrados en Annabelle, cuya historia transcurre en 1970.

Así que finalmente llegamos a la primer capítulo de la línea principal, la ya mencionada The Conjuring, ambientada en 1971; sin embargo, dos años más tarde tienen lugar los acontecimientos de otro spin-off, La Llorona, ambientada en 1973 y estrenada en nuestros cines en 2019. 1977 es en cambio el año de El conjuro 2, mientras que la flamante El conjuro - Per Ordine del Diablo ve moverse a nuestros protagonistas en 1981.

Y tú, ¿qué orden prefieres seguir? ¿El de salida o el temporal? ¡Cuéntanos en los comentarios! Aquí, mientras tanto, encontrarás nuestra reseña de El conjuro - Per Ordine del Diavolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR