Crimson Peak: ¿La película de Guillermo Del Toro con Tom Hiddleston está demasiado subestimada?

Esta noche en TV en el canal 20 de Mediaset a partir de las 21:10 estará al aire Pico carmesínovena película escrita y dirigida por Guillermo del Toro protagonizada por un elenco de primer nivel que incluye tom hiddlestonMia Wasikowska, Jessica Chastain y Charlie Hunnam.

La historia, basada en un guión de especificaciones que el autor mexicano escribió en 2006 vender a Universal antes de perderlo de vista durante unos años, está ambientada en la Inglaterra eduardiana y sigue a una aspirante a autora que viaja a una remota mansión gótica en las colinas inglesas con su nuevo esposo y su hermana él: aquí tendrá que descifrar el misterio que se esconde las visiones fantasmales que acechan en su nuevo hogar.

Desde esta premisa, por tanto, son evidentes tanto las influencias como las ambiciones del cine deltoriano, que pretendía mezclar la tropos clásicos de la historia de fantasmas a los del romance góticoen la línea de otras películas de terror del pasado como Inquietante - Asistencia, Suspenso de Jack Clayton y, por supuesto, El resplandor de Stanley Kubrick. Ciertamente, la asistencia a los cines no fue de manos en el cabello y brindis con champán (la recaudación global apenas alcanzó los 74 millones con un presupuesto de 55 millones), pero con el tiempo Pico carmesí ganó una reputación como una película subestimada.

Claro que es cierto que el efecto obtenido por la película no fue el mismo que en otras obras del autor, que antes había podido renovar a través de su estilo. el cuento de hadas de fantasia oscura (El espinazo del diablo, El laberinto del fauno), el cuento de vampiros (cronos), el genero de los cinecomics (Blade 2, la saga Hellboy) e incluso terror de ciencia ficción (Imitar), sin embargo mirando Pico carmesí es imposible no impresionarse del gusto por la puesta en escena de Del Toro, tan interesado en lo táctil, lo tangible, lo concreto, incluso en una historia de fantasmas.

Para leer más y ver películas, consulte nuestra guía para transmitir películas de Guillermo Del Toro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR