¿Cómo termina la saga Matrix? Explicación de la última película y el destino de Neo

Una de las preguntas más apremiantes que despertó en la mente de los fanáticos el sorprendente tráiler de Matrix Revolutions de Lana Wachowski fue la relacionada con el destino de la Neo interpretado por Keanu Reeves en el fin de Matrix Revolutionsla tercera entrega de la franquicia que también debería haber sido la última y estrenada en cines en 2003.

Para aclarar laEl destino real de Neo al final de Revolutionsqueremos repasar contigo en estas líneas los momentos finales de la película e intentar entender qué pasó con el protagonista y cómo es posible que siga en Matrix en la película de presentación de resurreccionesque ya prometía desde el título de todos modos un retorno efectivo de los Elegidos.

Después de finalmente derrotar al Agente Smith en una alianza con la gran máquina AI, sacrificándose por la causa y salvando así a los habitantes restantes de Sión de una muerte segura, resultando en la extinción de la humanidad, Neo se presume muerto debido a sus profundas heridas externas e internas, luego transportado por máquinas a un lugar no especificado, se pensó que se licuaba y se convertía en energía.

Del tráiler del cuarto capítulo descubrimos en cambio que Neo sigue vivo (o al menos parecería, al menos en estado vegetativo) y conectado a la Matrix, y sabemos que estamos de hecho después de los eventos de Revolutions porque tiene profundas heridas en los ojos y por lo tanto sigue ciego.

Para más información, te remitimos a nuestro análisis del tráiler de Matrix Resurrections.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR