¿Cómo se relacionan Annabelle y El Conjuro? Detrás de cámaras de la saga de James Wan

Lanzado en 2013, El conjuro de James Wan demostró ser un gran éxito de taquilla allanando el camino para una franquicia que sigue siendo enorme hoy en día y muy querida por los fanáticos incondicionales e incluso espectadores casuales ahora en su tercer capítulo principal y con 5 spin-offs oficiales en su haber.

El primero de estos últimos fue Annabelle de John R. Leonetti lanzado en 2014 y dedicado a la muñeca demonio titular de la película del mismo nombre. La obra, escrita por Gary Dauberman, es esencialmente la precuela de lo visto al inicio de la primera El conjurocuando los cónyuges y los demonólogos Ed y Lorena Warren intervienen en Nueva York para salvar a una pareja de la maldad de este muñeco poseído por el mal, al que logran exorcizar y posteriormente encerrar en su Habitación Prohibida donde guardan a salvo todos los objetos peligrosos por estar poseídos.

También se produjeron otras dos películas sobre el personaje: Annabelle 2: Creación de David F. Sandberg (¡también director de Shazam!) y ambientada en 1943, y luego en 2019 Annabelle 3 escrita y esta vez también dirigida por el propio Daubermanpensado como una especie de Noche en el museo del terror ambientado en el interior de la casa de los Warren (que de hecho aparece).

¿Has visto todas estas películas de la El universo mágico? Háganos saber en los comentarios.

Os dejamos con la reseña de El Conjuro: Por Orden del Diablo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR