Clint Eastwood: esta es la película que inspiró su amor por el cine

Clint Eastwood es uno de los pilares de nuestra cinematografía y durante más de 60 años ha dominado la escena internacional tanto detrás como delante de la cámara. Pero como muchos se preguntan, ¿qué lo impulsó a apasionarse por el llamado séptimo arte?

La respuesta a esta pregunta viene del propio Clint Eastwood quien en una entrevista difundida hace un tiempo reveló que fue conquistado por el mundo del cine gracias a la icónica película de 1941 dirigida por Howard Hawks titulada sargento york. La película protagonizada por Gary Cooper está inspirada en la vida del héroe estadounidense de la Primera Guerra Mundial Alvin York, que a pesar de ser un gran pacifista acaba convirtiéndose en uno de los francotiradores más populares de la Gran Guerra.

“Cada vez que me hacen esta pregunta no puedo evitar pensar en mi infancia, cuando mi padre me llevaba al cine a ver películas de guerra y una de ellas se me quedó grabada, Sargento York. La interpretación de Gary Cooper fue una gran fuente de inspiración para mí.. Recuerdo que mientras filmaba la serie de televisión Rawhide lo conocí y no pude evitar pensar en lo mucho que él y esa película significaban para mí".

E inspirado por el sargento York, Clint Eastwood ha creado francotirador americano. Solo la representación de Gary Cooper y su valiente personaje han influido de alguna manera en la representación de Chris Kyle, el francotirador más mortífero en la historia militar estadounidense.

Para obtener más información, echa un vistazo a las mejores películas de Clint Eastwood para redescubrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR