Claudio Sorrentino ha muerto: fue la voz de John Travolta en Pulp Fiction

El cine italiano llora a una de sus voces más características y queridas: murió en estas horas claudio sorrentinoquien durante su dilatada carrera puso voz a muchas estrellas de Hollywood, haciéndose famoso especialmente como actor de doblaje de John Travolta y Mel Gibson.

Actor de doblaje, actor, presentador de televisión: Sorrentino ha sido muchas cosas a lo largo de su vida, fuerte de carrera que comenzó a una edad muy temprana con las compañías de teatro más importantes de la época, desde Brigone-Santuccio (con la que debutó con tan solo 9 años) hasta la del mítico Eduardo de Filippo.

La carrera de doblador la emprendió Sorrentino recién a mediados de los años 50 y lo habría llevado a partir de entonces a dar voz a algunos personajes y actores entrañables, desde Richie Cunningham desde Ron Howard en Happy Days hasta los innumerables personajes de Bruce Willis, pasando por Sylvester Stallone en Cop Land, Willem Dafoe en The Last Temptation of Christ y por supuesto el inolvidable John Travolta de Pulp Fictionhasta Jeff Bridges, Mickey Rourke, Gerard Depardieu, Danyel Day-Lewis y Russell Crowe.

Nacido el 18 de julio de 1945, Claudio Sorrentino murió contagiado de COVID y luego hospitalizado en una clínica de Roma a la edad de 75Su funeral será estrictamente privado. Aquí, mientras tanto, encontrarás nuestro estudio en profundidad sobre Pulp Fiction.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR