Catwoman: todas las actrices que interpretaron a la encantadora Selina Kyle en las películas de DC

Catwoman es uno de los personajes más fascinantes de Gotham City y hasta el dia de hoy sigue recibiendo ambas adaptaciones en los cómics de DC ambas en las nuevas películas de Batman: pero ¿quiénes son las actrices que han prestado su rostro en sus diez años de trayectoria cinematográfica?

  • Lee Meriwether: La creación del personaje tuvo lugar en 1940 y la ladrona felina hizo su debut en el mundo del robo con allanamiento de morada en 1940 bajo el nombre de "El Gato". En la década de 1960 regresó a lo grande a los cómics, y esto abrió la puerta a la primera adaptación cinematográfica de la película de Batman de 1966, facilitada también por el éxito de Julie Newmar, quien la interpretó durante dos temporadas de la serie de televisión. Meriwether logró conciliar a la perfección las dos almas de un personaje tan sensual como letalaunque dentro de un contexto a menudo cómico.
  • michelle pfeiffer: en la segunda película de Tim Burton, Batman Regresa, la actriz logró devolver muy bien la visión del director. A Gatúbela oscura, casi grotesca, con su brillante disfraz de látex, dotada de una sexualidad muy pronunciada y unos rasgos que en cierto modo la acercaban a un villano como el Joker. Aún hoy es considerada una de las mejores adaptaciones.
  • Halle Berry: el spin-off de 2004, que se centró por completo en ella, se considera casi unánimemente un fiasco gigantesco. Los problemas estaban principalmente en el guión, que retrataba al villano como un superhéroe atlético sin agregar mucho más al plato. Halle Berry ganó así un premio Razzie. A pesar de ello, la actriz se mostró comprometida con el papel, y para bien o para mal aún es recordada como una de las Catwoman más famosas.
  • anne hathaway: luego llegamos a la película final de la trilogía de Nolan dedicada al caballero oscuro, El caballero oscuro se levanta. El ladrón en cuestión ha sido readaptado aquí en el contexto realista que caracteriza la visión de Nolan, y Hathaway ha dado vida a una mujer astuta y decidida. Sin embargo, debajo de esa superficie pudimos ver su gran inseguridad debido a la llegada de un terrorista como Bane, una evolución que la empujará primero a traicionar a Bruce Wayne, y luego a aliarse con él en el final. Definitivamente una versión alternativa del personaje, que no ha dejado de interesar a los fans.
  • Zoe Kravitz: Una actriz con experiencia en el papel nos espera en un futuro próximo. Kravitz de hecho ya había tenido que ver con Selina Kyle, debido a su participación en el doblaje en La película de Lego Batman. Lo encontraremos en un contexto completamente diferente, aparentemente, con una historia que verá al Hombre Murciélago como un hombre joven, lidiando con sus primeras aventuras. Catwoman será central en la nueva película de Matt Reeves y la actriz admitió que en parte se inspiró en Michelle Pfeiffer.

Solo queda esperar para saber qué nos depara el ladrón más temido de Gotham en el futuro. Mientras tanto, echa un vistazo a la divertida foto publicada por Zoe Kravitz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR