Braveheart, Mel Gibson comenta los errores de la película: "Debemos entretener no enseñar"

Él está de vuelta en la televisión esta noche Corazón Valiente, la película de Mel Gibson dedicada a la historia ficticia del patriota escocés y héroe nacional William Wallace. Sin embargo, la película que recibió 10 nominaciones al Oscar no convenció a los expertos debido a sus flagrantes inconsistencias históricas.

Hay muchos errores en Braveheart y esto, el propio Mel Gibson lo ha reconocido, pero el director parece estar seguro de que estos no han afectado en lo más mínimo al éxito de la película dado que su único objetivo es entretener y no educar necesariamente el público.

En una entrevista difundida en 2009, el intérprete de William Wallace decía: “El deber de una película es, ante todo, entretener contando una historia. Luego, si es necesario, enseñar. En definitiva, hay que entretener, no enseñar”.

Gibson también agregó al respecto: "Después de todo, Le di a la audiencia un héroe con una nueva cara., mejorar. Todos me acusan de haber ficcionado sus historias, de haber cambiado la historia… Bueno, estos comentarios ciertamente no fueron halagadores. Al menos, mi Wallace no siempre olía a humo y carne quemada, porque no andaba quemando pueblos. En esencia, el Wallace real era lo que los vikingos llamaban un berserker, una furia sin escrúpulos. Nosotros simplemente nos adaptamos y pusimos al personaje bajo una mejor luz solo para hacerlo más adecuado al lenguaje cinematográfico".

Y quién sabe si a William Wallace le hubiera gustado la comparación con Macini. De hecho, el entrenador de la selección nacional ha sido comparado con el héroe escocés por los hechos de la Eurocopa 2020 que llevó a Italia a vencer a Inglaterra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR