Bohemian Rhapsody: a pesar de los grandes números en taquilla, la película no obtuvo ganancias

Brian May, guitarrista de Queen, dijo recientemente que se está considerando una secuela de Bohemian Rhapsody. De hecho, la primera película siguió las etapas principales de la vida de Freddie Mercury, pero hay muchas historias sobre Queen que se pueden contar. Sin embargo los ingresos de la primera película levantan la nariz.

Parece una cosa muy absurda, porque Bohemian Rhapsody ha llevado al cine a una gran cantidad de espectadores en todo el mundo. Contra los aproximadamente 55 millones de dólares gastados, Se recaudaron 911 millones, cifras que sugerirían unos ingresos importantes. Sin embargo, tal y como afirma Deadline, la película no ha lucrado con su llegada a los cines, de hecho, ha perdido unos 51 millones de dólares. Sin embargo, la pregunta ha causado discusión, porque podría estar vinculada a una situación particular.

De hecho, hace un tiempo, el guionista de Bohemian Rhapsody, Anthony McCarten, presentó una demanda una demanda contra el productor Graham King y su productora, GK Films. McCarten afirmó que tenía un trato con King, que implicaba adquirir el cinco por ciento de las ganancias de la película de la productora. Esto no ha sucedido. Sin embargo, la productora ha trasladado la responsabilidad a 20th Century Fox y luego a Disney.

El estudio respondió que no solo los términos del acuerdo de McCarten son diferentes considerando su definición de "ingresos netos definidos", sino que no deberían pagar nada si la película tiene más de 50 millones de dólares en números rojos. Podría ser, por tanto, una vía de escape a la no paga implementada por las productoras, porque con 911 millones de dólares ganados contra 55 gastados, las cuentas no cuadran. Sin embargo, también pueden haber entrado en juego otros gastos relacionados con todo lo relacionado con la película y los diversos acuerdos realizados sobre las ganancias, que efectivamente han llevado las cuentas a números rojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR