Blade Runner, Edward Olmos: "La frase más icónica se improvisa, ¡temí que la cortaran!"

Durante una entrevista reciente Eduardo James Olmosquien interpretó al policía Gaff en Blade Runner de Ridley Scott, reveló que la línea más icónica de la película fue improvisada y que por un tiempo temió que el director quisiera cortarla.

La frase en cuestión viene en una de las escenas finales de la película, cuando Gaff le cuenta a Deckard sobre Harrison Ford: "¡Qué pena que no viva! Mientras esto sea vivir..."(en original"Lástima que no vivirá. Pero, de nuevo, ¿quién lo hace?".

El chiste es considerado uno de los más profundos y significativos de la historia del cine.ciencia ficción y otros, y así mismo el mítico monólogo de Rutger Hauer resume en pocas palabras i temas de identidad, existencialismo y lo que significa ser humano subyacente a la historia de Cazarecompensas. Hablando con The AV Club, Olmos reveló que improvisó esas palabras y temía que Ridley Scott las cortara.

"Escribí esa frase. Fue realmente divertido. No podía creerlo cuando descubrí que Ridley la había dejado en la película. Creo que es una broma maravillosa. Estaba convencido de que Deckard era un replicante, ¡en ese momento tal vez yo era el único que pensaba eso! Pensé que la broma podría ser una sutil referencia a su verdadera naturaleza. La gente ha hablado mucho de eso a lo largo de los años. Y Ridley finalmente salió y dijo: 'Sí. Deckard era un replicante."

Por cierto, este chiste eso no es lo único que aportó Olmos durante la realización de Cazarecompensas: Se ha informado en el pasado que el actor inventó una gran cantidad de antecedentes sobre Gaff, incluso trabajó en la creación de la jerga callejera futurista que hablan los residentes de Los Ángeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR