Ben Stiller: "Después de que me diagnosticaran cáncer, no sabía qué hacer, parecía el fin del mundo"

Esta noche, Ben Stiller vuelve a la televisión con uno se vuelve joven, una irreverente comedia rodada en uno de los momentos más difíciles de su vida. Durante el rodaje de esta película en 2014, el actor descubrió que padecía cáncer.

El diagnóstico se realizó de forma completamente aleatoria, durante una visita de rutina su médico le ofreció la prueba de PSA lo que le permitió rápidamente identificar una forma temprana de cáncer de próstata.

"Tuve suerte, mucha suerte, porque mi cáncer fue detectado a tiempo y porque mi médico me recetó una prueba que no era extremadamente necesaria. Hacerme la prueba de PSA me salvó la vida, literalmente".

Ben Stiller, quien recientemente perdió a su padre, reveló que estaba presa de una increíble desesperación tras el diagnóstico y haberse sentido particularmente confundido: “Inmediatamente después de recibir la noticia, mientras intentaba asimilar las palabras que rebotaban en mi mente (probabilidad de sobrevivir-vivir-vivir-sin...) busqué en Google 'Hombres que han tenido cáncer de próstata'. No sabía qué hacer y necesitaba verificar que no era el fin del mundo".

Por suerte las cosas salieron bien y, después de un tratamiento de unos tres meses, el cáncer ya se ha mostrado en regresión: “Hasta dos semanas antes ni siquiera tenía un urólogo… El 17 de septiembre del mismo año me hice una prueba que demostró que el tumor estaba sanando. Esos 3 meses fueron una montaña rusa compleja. 180.000 hombres en Estados Unidos pasan por esto cada año y he tenido mucha suerte".

El actor ha querido compartir su experiencia para que todo el mundo lo entienda lo crucial que es la prevención y así invitó a sus fans a someterse a la misma prueba que le salvó la vida.

Entradas Relacionadas

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad