Batman: El final de El caballero oscuro de Nolan, bien explicado

El Batman de Matt Reeves se estrenará en un año, trayendo a la pantalla grande la muy esperada iteración del Lawman de Gotham interpretado por robert pattinsonpero en estas líneas volvemos brevemente a analizar la que se considera la mejor película jamás realizada de Batman, El caballero oscuro de Christopher Nolan.

Como ya se hizo con Avengers: Age of Utron de Joss Whedon y Los Odiosos Ocho de Quentin Tarantino, analicemos juntos el final del segundo capítulo de la trilogía de Batman protagonizada por Christian Bale, profundizándolo en detalle. Después El Guasón de Heath Ledger se detiene, aparentemente poniendo fin a la ola de anarquía y terror que se ha apoderado de Ciudad Gótica durante semanas, el Payaso Criminal produce en masa su obra maestra con Two Facesa Harvey Dent completamente transformado como el primero de los ciudadanos justos de Gotham en un portador activo del caos.

Cuando Batman y Two-Face se enfrentan, el primero no logra salvar al segundo, ahora atormentado por la culpa, el remordimiento y el dolor. matándolo y salvando al comisionado Gordon y a su hijo en el proceso. El caso es que Batman le pide a Gordon que no revele la transformación de Harvey, dejándolo como un símbolo para toda la metrópolis de Gotham, para ser seguido y admirado, y al mismo tiempo tomar su lugar, destruyendo voluntariamente su imagen ante los ojos de los ciudadanos. para no estropear la del difunto procurador y deja la ciudad como un héroe para llorar, no como un monstruo para odiar.

Bruce Wayne logra así ganar el plan más nefasto del Joker, el psicológico, convirtiéndose en el héroe que Ciudad Gótica merece y no el que necesita. un caballero oscuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR