Babak Khorramdin, el director iraní fue asesinado y descuartizado por sus padres

El enésimo crimen definido con el nombre de 'de honor' en Irán ha conmocionado a la opinión pública en las últimas horas. el director de cine Babak Khorramdinde 47 años, fue asesinado por sus padres, quienes desmembraron su cuerpo antes de dejarlo en un basurero en Ekbatan, un suburbio de la capital, Teherán.

Khorramdin, muy conocido en el país asiático, se graduó en cine en la Universidad de Teherán en 2009, y posteriormente se mudó a Inglaterra, viviendo unos años en Londres.
De vuelta en Irán se dedicó a la docencia.
Parece que Khorramdin no era del agrado de sus padres. por no haberse casado nunca y por haber salido con algunos de sus alumnos.

Los ancianos padres del hombre, tras un interrogatorio policial, confesaron haber matado a su hijo, cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado en una maleta y unas bolsas de basura en un basurero.
El padre relató precisamente el asesinato de su hijo:"Era viernes por la noche cuando su madre cocinó el pollo y lo rellenó con pastillas para dormir para noquearlo. Pero no se lo comió y se durmió, así que pusimos la comida en la nevera. Al día siguiente se despertó y se lo comió".
Dormido, Khorramdin fue atado a una silla, asfixiado con una bolsa de plástico envuelta en su cabeza y apuñalado varias veces. Los sicarios desmembraron el cuerpo en el baño para luego tirarlo al basurero.
Durante el interrogatorio los dos ancianos también confesaron los asesinatos de su hija y yerno que ocurrió hace varios años: según sus padres, la niña estaba drogada y su yerno había resultado ser un hombre violento.

El asesinato se considera un delito capital en Irán, pero las personas que matan a sus propios hijos enfrentan hasta 10 años de prisión. Sin embargo, según informes de The Guardian, los padres de Khorramdin corren el riesgo de ser condenados a muerte si son declarados culpables de asesinar a su yerno.
También había llegado desde el país asiático en febrero la noticia de que el gobierno iraní decidiría censurar el anime.

Durante años se ha hablado de varios problemas en Irán. En 2011, el director Jafar Panahi fue condenado por propaganda contra el régimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR