Avatar vuelve a ser el rey de la taquilla: ¡superó oficialmente el récord de Avengers: Endgame!

Unos 18 meses después de que Avengers: Endgame se convirtiera en "la mejor película de la historia", para citar a Kevin Feige durante la Comic-Con de San Diego de 2019, la película de los hermanos Russo ha devolvió el récord de taquilla a su predecesor.

Proyectado en los cines chinos desde el viernes, de hecho, el regreso de Avatar al cine había recaudado la friolera de 3,5 millones de dólares en un solo día, por lo que el adelantamiento fue cuestión de horas, y ahora es ha llegado la confirmación oficial de Deadline: con 8,9 millones de dólares ya recaudados hoy, la película de James Cameron ha alcanzado los 2.798.579.794 frente a los 2.797.501.328 de Vengadores Juego Final.

China había resultado ser un mercado clave para Avatar ya en 2009, cuando incluso antes de convertirse en una de las principales fuentes de ingresos de las superproducciones de Hollywood (Avengers: Endgame por ejemplo obtuvo más de 600 millones de dólares de los cines chinos) logró recaudar 202 millones de dólares solo en ese país. Una suma ya desproporcionada en su momento, dado que China en ese momento era el tercer territorio más importante después de Estados Unidos y Japón.

Os recordamos que Disney (propietaria de ambas franquicias) tiene previsto distribuir la secuela de Avatar en diciembre de 2022, mientras que los siguientes capítulos de la saga llegarán en diciembre de 2024, 2026 y 2028 respectivamente, alternándose con las películas de Star Wars.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR