Asghar Farhadi se declaró culpable: su última película A hero es un plagio

La nueva película de Asghar Farhadi A hero fue oficialmente declarado plagio al final de un juicio que condenó al aclamado director iraní.

De hecho, el Hollywood Reporter informa que en estas horas el tribunal falló a favor de Azadeh Masihzadehuna estudiante de cine que ayer ganó un caso de difamación presentado por Farhadi por acusaciones falsas y que acusó al director, quien fue su maestro, haber robado la idea de Un héroe del documental Todos los ganadores, todos los perdedoresproyectado en un festival de cine iraní en 2018.

La sentencia del tribunal de Teherán es vinculante y no puede ser impugnada. Un segundo juez determinará ahora la pena para el director Una separación Y al vendedorcon las sanciones que podrían incluir la pérdida de todos los beneficios de Un héroee incluso prisión. así como posible tiempo en la cárcel. En su defensa, Farhadi admitió que la película estaba basada en la misma historia real que sirvió de base para Todos los ganadores, pero no le dio ningún crédito a su ex alumno de cine, alegando su propia investigación independiente sobre el material utilizado en la película. Sin embargo, el tribunal estuvo de acuerdo con Masihzadeh, quien en su acusación inicial había declarado que "la historia nunca se cubrió en los medios nacionales, nunca se transmitió por televisión, no estuvo disponible en línea ni en los registros públicos. Todo lo que se sabía de él lo había encontrado tras una búsqueda realizada por mi cuenta". La victoria de Azadeh Masihzadeh en la demanda por difamación significa que la joven directora no enfrentará una sentencia de dos años de prisión, a la que se habría arriesgado si los jueces hubieran fallado a favor de Farhadi.

Un héroe se presentó en el último Festival de Cine de Venecia, donde ganó el Gran Premio del Jurado. también fue seleccionada por Irán como película representativa del país para los premios Oscar 2022, pero no fue incluido entre los cinco nominados que luego ganó Drive my car. Por supuesto, los mantendremos informados sobre la evolución de la historia, así que sigan siguiéndonos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR