Apocalypse Now, toda la locura en el mítico plató de Francis Ford Coppola

Él está de vuelta en la televisión esta noche Apocalipsis ahorainmensa obra maestra escrita y dirigida por Francisco Ford Coppola y con protagonistas Martín Brillo, marlon brando Y Roberto Duvall.

La película, considerada una de las mejores obras jamás realizadas para el cine, también es famosa por haber tenido una de las producciones más siniestras de la historia. En este artículo, hemos recopilado para ti todas las locas historias de la (des)aventura vivida por el elenco y el equipo para hacer Apocalipsis ahora.

Puedes encontrarlos a continuación:

  • Durante la preproducción, Francis Ford Coppola ha consultó a su amigo y mentor Roger Corman para obtener consejos sobre cómo filmar en Filipinas. El único consejo de Corman fue: "No te vayas."
  • Francis Ford Coppola desembolsó varios millones de dólares de su propio bolsillo después de eso el presupuesto puesto a disposición por el estudio se superó significativamente. Eventualmente tuvo que hipotecar su casa en el Valle de Napa para terminar de filmar y amenazó con suicidarse más de una vez.
  • Gran parte del diálogo se agregó en la posproducción porque el ruido en el set (de helicópteros u otros factores) hizo que las grabaciones fueran inutilizables.
  • La escena inicial en la que el Capitán Willard está solo en su habitación de hotel no estaba en el guión: Martin Sheen, quien estaba luchando contra un problema con la bebida en ese momentole dijo al equipo que encendieran las cámaras y le dispararan, pero como estaba y estaba muy borracho, golpeó el espejo y se cortó el pulgar... el espejo era real, no era un accesorio.
  • A A Harrison Ford se le permitió elegir el nombre de su personaje.y eligió a "G. Lucas" para homenajear jorge lucasque lo había lanzado en Grafiti americano (1973).
  • El sacrificio del búfalo es real: la escena se inspiró en un ritual realizado por una tribu local Ifugao, que Francis Ford Coppola había presenciado junto con su esposa; esto fue posible porque, aunque la película era una producción estadounidense sujeta a las leyes estadounidenses contra la crueldad hacia los animales, las escenas filmadas en Filipinas no fueron controladas ni supervisadas por la American Humane Association, que sin embargo le dio a la película una calificación de "inaceptable".
  • Sam Bottoms estaba drogado con speed, LSD o marihuana mientras filmaba todas sus escenas.
  • La icónica escena de apertura con palmeras ardiendo bajo una tormenta de napalm ha resultó en la destrucción de un bosque real. Se vertieron unos 1.200 litros de gasolina sobre las palmeras.
  • Marlon Brando improvisó muchos de los diálogos de Kurtz, ya que aceptó el papel en el último segundo (tras un anticipo de $1 millón de dólares, que amenazó con quedarse sin hacer la película) y sin estudiar el guión: durante una secuencia, sin embargo inventó un sensacional monólogo de 18 minutos (solo se utilizaron dos minutos en la película), y al final de la actuación dijo: "Francis, lo siento, pero he ido tan lejos como pude. Si necesitas más material, puedes buscar otro actor."
  • Un tifón destruyó los decorados, lo que provocó que la filmación se retrasara varios meses.
  • Para la escena del tigreCoppola quería que los actores estuvieran lo más cerca posible del felino. Su finalidad era inmortalizar el miedo real que siente un ser humano ante la muerte.

Para más información, os remitimos a las nuevas declaraciones de Coppola sobre Apocalypse Now y la reseña de Apocalypse Now - Final Cut.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR