Animales nocturnos, el papel dramático del verde en la película de Tom Ford

No es muy raro que, en una película, los colores adquieran el papel de protagonistas absolutos, desempeñando un papel todo menos pasivo a la hora de comunicarnos una idea del director: es el caso de Animales nocturnosen el que el color verde aparece en más de una ocasión para presagiar algo un tanto siniestro.

De hecho, en la película con Jake Gyllenhaal y Amy Adams, el color verde siempre aparece en conjunción con algún hecho nefasto: el primer ejemplo lo encontramos en la novela Animales nocturnos, con el coche verde conducido por Ray y su pandilla durante el secuestro de la mujer y la hija de Tony; también durante un flashback, hay un automóvil verde estacionado en el fondo cuando Edward y Susan se separan (el mismo tipo de máquina utilizada por Ray en la novela).

También en un flashback, el auto en el que Edward ve entrar a Susan con Hutton es verde, poco después de descubrir el hecho de que Susan había sufrido un aborto sin revelarlo; finalmente, el verde es el vestido elegido por Susan para la cita con Edward al final de la película, así como el verde es el color predominante utilizado para el escena del restaurantecon Edward perdiendo la cita, dejando a Susan devastada.

¿Te diste cuenta de este detalle? ¿Puedes pensar en otras escenas de la película de Tom Ford asociado con el color verde? ¡Cuéntanos en los comentarios! Aquí, mientras tanto, encontrarás nuestra reseña de Animales Nocturnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR