Amy Poehler dirigirá Moxie, una película de Netflix sobre el empoderamiento de las mujeres en las escuelas

La talentosa actriz, escritora y productora estadounidense intentará dirigir una de las adaptaciones cinematográficas más interesantes de los últimos tiempos, totalmente centrada en uno de los temas más candentes de la sociedad contemporánea.

La película cuenta la historia de viviana carter, una chica de dieciséis años de un pequeño pueblo que, inspirada por un movimiento punk de la época de su madre, decide iniciar una revolución feminista en su propio instituto. El movimiento Riot Grrrl así podrá volver a ser el centro de atención, en su muy particular estilo underground.

Escrito por Jennifer Mathieu, la novela original se estrenó en 2017, atrayendo a un gran número de fans, apasionados por las aventuras de su temerario protagonista. Además de esto, la historia ha sido capaz de dar al lector una visión directa y concreta de diferentes realidades de la sociedad contemporánea, como el sexismo y el bullying en las escuelas, que cada vez más terminan relegando a niñas de diferentes edades a roles marginales en las clases y otros ambientes diferentes.

Allá Poehler producirá la película con la colaboración de su propia productora (Producciones de cometas de papel). Junto a ella, también encontraremos producción. morgan sacocon lo cual el Poehler había trabajado anteriormente, dirigiendo la película País del vino (siempre distribuido por netflix). Con el anuncio de este nuevo largometraje, el gigante del streaming parece reconfirmar su intención de crear numerosos contenidos dirigidos a los adolescentes, capaces de transmitir un mensaje contundente, o al menos capaces de hacer reflexionar.

Moxie será la segunda película dirigida por la actriz estadounidense, basada en un guión escrito por Tamara Chesta y con una fecha de lanzamiento prevista para el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR