6 Days 7 Nights, Harrison Ford tiene un ceceo curioso sobre el término nuclear

Con motivo del regreso al aire de Seis días siete nochescomedia romántica de aventuras dirigida por Iván Reitman y con protagonistas Harrison Ford Y Ana Hechehemos recopilado para ti algunas curiosidades imperdibles sobre la producción.

Los informamos como de costumbre en la práctica lista a continuación:

  • El avión en el que vuela Quinn es un DeHavilland: Harrison Ford es un corredor con licencia y posee su propio DeHaviland, pero también pilotó el de la película. Tuvo que pasar varias certificaciones para que la compañía de seguros le permitiera no solo volar, sino también volar con el resto del elenco en el avión.
  • Es la misma isla donde se rodó la película King Kong (1976).
  • En su audiencia, Anne Heche dijo que Star Wars fue la primera película que vio: Harrison Ford la eligió personalmente como su coprotagonista al descartar a Gwyneth Paltrow, Julia Roberts, Meg Ryan y Uma Thurman.
  • Temuera Morrison también forma parte de la franquicia Star Wars: habría sido Jango Fett en ella El ataque de los clones.
  • En esta película, Harrison Ford es un piloto que advierte a un colega de "Aléjate de mi avión". En su película anterior, fuerza aérea uno (1997), a pesar de no interpretar a un piloto regaña a otro personaje gritando: "¡Bájate de mi avión!".

Además, es la segunda película junto con Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal en que es el defecto de pronunciación de la palabra nuclear es evidente: la estrella de hecho pronuncia el término "nuclear" como "nucular", un error por el que incluso los presidentes eran conocidos Dwight D. Eisenhower y George W. Bush; también el profesor de Oxford Marco de Sautoy lo usé en un documental de la BBC, e Orson Welles pronunció "nucular" mientras hablaba en el mitin "No Nukes" de 1982 en Central Park en la ciudad de Nueva York.

Para más información, os remitimos al Everycult de Blade Runner y al Everycult sobre Indiana Jones y la última cruzada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR