5 películas eróticas de los 90 que no te puedes perder, desde The Hot Spot hasta Exotica

Después de haber explorado 5 escenas escandalosas del cine erótico, hoy te recomendamos 5 películas eróticas de los 90 a recuperar, del thriller el punto caliente a los sensuales exotica.

Esta es la lista de títulos que no te puedes perder:

  • el punto caliente por Dennis Hopper: a todos los efectos, un noir, caliente, sudoroso y apasionado, cuyo protagonista (Don Johnson), sin embargo, queda atrapado en una estética del erotismo compuesta por una peligrosa y sensual femme fatale (una Virginia Madsen tan bella como siempre) y jóvenes angelicales. con oscuros secretos (Jennifer Connelly). Una de las mejores películas de Dennis Hopper, imperdible.
  • El daño por Louise Malle: Relaciones incestuosas, suicidios, remordimientos y erotismo desenfrenado asaltan el drama de Malle, con el protagonista Jeremy Irons que inicia una peligrosa relación con Juliette Binoche, la prometida de su hijo.
  • Corbatas por Pedro Almodóvar: comedia picante del director español de culto, casi una secuela ideal de Mujeres al borde de un ataque de nervios, es la historia de un hombre recién dado de alta del hospital psiquiátrico (Antonio Banderas) que acaba en casa de una estrella porno (Victoria Abril), que acaba de conseguir su primer papel real como actriz en una película de terror: él ata la levanta, como dice el título, con la esperanza de enamorarla. Los apuntes de Ennio Morricone subrayan el fetichismo y el esperpento almodovariano, rasgos generales de una película en la que el erotismo y la risa se intercambian papeles.
  • Decadencia de Tokio por Ryu Murakami: La protagonista de esta película, a medio camino entre la ficción y el documental sobre el fenómeno del sadomasoquismo, es una joven prostituta que complace todas las peticiones más perversas de sus clientes, en busca del amante perfecto tras perder al amor de su vida.
  • exotica por Atom Egoyan: Francis (Bruce Greenwood) pasa sus tardes solitarias en Exotica, el club nocturno donde actúa la sinuosa y sensual Christina (Mia Kirshner), mientras tanto, sin embargo, tiene una relación ambigua con Tracy (Sarah Polley), la hija de su hermano, y atrae los celos de Eric, el encargado del lugar: un entrecruzamiento de fragmentos narrativos y sobre todo psicológicos a la manera habitual del cine de Egoyan, aquí en mejor forma que nunca con su exotismo implícito y alusivo.

Para otras intuiciones, encuentre nuestro Everycult on Crash de David Cronenberg, en el que el erotismo se mezcla con la fascinación por el cuerpo inorgánico típica del autor.

Entradas Relacionadas

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Mas info