• noviembre 29, 2020

Opina el Papa sobre la homosexualidad

Se trata de unas de las declaraciones más claras que ha realizado sobre los derechos de las personas homosexuales

La Secretaría de Estado del Vaticano envió un comunicado a varios países en el que asegura que no han cambiado la doctrina de la Iglesia, ante declaraciones del Papa Francisco el pasado 21 de octubre en un documental sobre su apertura a una ley de convivencia civil para los homosexuales,

En un documental estrenado en el Festival de Cine de Roma, afirmó frente a cámara que los homosexuales deberían ser protegidos por las leyes de unión civil, en unas de las declaraciones más claras que ha realizado sobre los derechos de las personas homosexuales.

El Vaticano explicó que el Papa se refería a su postura en 2010 cuando era arzobispo de Buenos Aires y se oponía firmemente a permitir los matrimonios homosexuales. Mientras que, el excardenal Jorge Mario Bergoglio estaba a favor de extender las protecciones legales a las parejas gay bajo lo que se conocía en Argentina como ley de uniones civiles y fue ahí el mal entendido.

El comunicado explica que admite que las palabras del Papa en el documental “Francesco”, del director Evgeny Afineevsky, fueron parte de dos respuestas que aparentemente fueron editadas, las cuales descontextualizaron lo verdaderamente dicho y que en realidad se refería a las leyes estatales, por lo que reiteraron que no cambia la doctrina de la Iglesia.

Las palabras del papa de inmediato generaron polémica y causaron confusión sobre su origen, por lo que a solo unos días de la confusión explicaron que esas no eran las palabras exactas de su Santidad, sin embargo, fue hasta ese día que se hizo la aclaratoria oficial.

El Mosquito

Read Previous

La temporada de la comedera ya comenzó

Read Next

Interjet reanuda operaciones tras cancelación de vuelos